viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real Murcia1 de octubre: Cambio en la portería seguro.
spot_img

1 de octubre: Cambio en la portería seguro.

En las dos temporadas que lleva el Real Murcia en la remodelada Primera RFEF se ha dado la circunstancia que el relevo en la portería del Real Murcia ha llegado el mismo día. El 1 de octubre fue el día escogido tanto por Mario Simón como por Gustavo Munúa para realizar el relevo en la portería y sentar al guardameta que había empezado la Liga. 

Hay que remontarse al sábado 1 de octubre de 2022, el Real Murcia en partido correspondiente a la sexta jornada recibía a la S.D. Logroñés en el Estadio Enrique Roca de Murcia. Mario Simón introdujo cinco cambios sobre el equipo que venía de perder con el Barcelona B. Cuatro de esas novedades hacían su debut como titulares en esa Liga. Una de esas modificaciones fue la entrada de Joao Costa en la portería. El guardameta luso, Alberto López, Ale Galindo, Santi Jara y Andrés Carrasco ocuparon los puestos de Miguel Serna, Arnau Solá, Sergio Aguza, Pablo Ganet y Miku. 

Miguel Serna había sido el portero titular murcianista en las cinco primeras jornadas de la Primera RFEF 2022/2023, en los que el Real Murcia empató a cero en casa ante el Calahorra, venció 1-3 al Intercity, ganó 1-2 a la Real Sociedad B, empató de nuevo a cero como local ante el Numancia, y perdió 2-0 con el Barcelona B. 

El pasado domingo se volvió a repetir esa historia justo un año después. El domingo 1 de octubre de 2023, el Real Murcia recibía al Alcoyano en encuentro correspondiente también a la sexta jornada. Aunque los granas únicamente habían disputado cuatro, al aplazarse su duelo ante el Ibiza. 

Gustavo Munúa apostó por meter cuatro cambios en el once sobre el equipo que había empatado a uno en San Fernando. Gianni Cassaro, Marc Baró, Arturo Molina e Iker Guarrotxena ocuparon los puestos de Manu García, Sergio Santos, Pedro León y Rodri Ríos.  

Gianni Cassaro, al igual que le sucedió a Joao Costa ante la S.D. Logroñés, debutaba oficialmente ese 1 de octubre como portero del Real Murcia. Los dos cancerberos habían llegado en la recta final de sus respectivos mercados para completar la portería del primer equipo murcianista. El fichaje del luso fue anunciado el 30 de agosto de 2022, mientras que el del catalán lo fue el 31 de agosto de 2023. 

Manu García había sido el portero titular del Real Murcia en los cuatro encuentros que la escuadra grana había disputado en este inicio de la 2023/2024. El portero sevillano defendió la meta en la victoria por 1-2 sobre el Recreativo Granada, en las derrotas en casa ante el Córdoba por 1-3 y contra el Atlético Sanluqueño por 2-3, y en el empate a uno en la visita al San Fernando. 

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO