viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioCrónicas2-1... y gracias
spot_img

2-1… y gracias

En la última jornada del año 2023, el Real Murcia, o más bien su sombra, se vio superado claramente en Castalia por un CD Castellón que, incluso con sus titulares en el banquillo y sin su mejor puntería, demostró su superioridad.

Los pimentoneros, lejos de presentar batalla, parecían un equipo menor, sin convicción ni argumentos frente a un rival que sí sabe a qué juega. La derrota por 2-1, y que pudo ser por una diferencia mucho mayor, fue un reflejo de la brecha que existe entre un aspirante serio al ascenso y un Murcia que no es más que una caricatura de equipo.

La gestión del técnico Pablo Alfaro y del director deportivo, ausente hasta enero en Estados Unidos, ha dejado mucho que desear. Con solo 5 puntos de 18 posibles bajo la tutela de Alfaro, el equipo grana se muestra como una entidad que concede demasiadas ventajas, tanto a rivales de peso como a los más modestos.

La elección de jugadores, lejos de fortalecer, ha contribuido a un declive notable. Ni los cambios tácticos ni las sorpresas en la alineación, como la inclusión del canterano Mariano Carmona y el delantero Carrillo, aportaron la solidez necesaria.

A pesar de un inicio prometedor, con un Real Murcia mostrándose eléctrico y generando alguna ocasión, como un disparo lejano de Guarrotxena, el equipo se fue diluyendo ante la creciente presión del Castellón. La defensa grana, frágil y descoordinada, permitió que el conjunto local tomara las riendas del partido. Incluso un penalti dudoso, salvado por Manu García, no sirvió de impulso para un Murcia que mostraba cada vez más su incapacidad para controlar el juego.

En un despliegue de incompetencia defensiva, a la media hora del encuentro, el Real Murcia permitió un gol que debería avergonzar a cualquier equipo profesional. Una falta, inocua y casi desde el medio campo, fue ejecutada por Moyita para que Indias, sin oposición, cabeceara hacia Medunjanin.

Este, en un espacio incomprensiblemente vacío, no tuvo más que fusilar a Manu García. Rofino e Imanol, en una muestra patética de falta de contundencia, parecían meros espectadores en su propia área. El Murcia, en esta jugada del 1-0 regaló otro gol más a su adversario con una generosidad indigna de un equipo que pretende ser competitivo.

Durante los últimos compases del primer tiempo, el Real Murcia, en un espectáculo lamentable, se limitó a una defensa desesperada y desorganizada, intentando de manera caótica buscar el empate. Una actuación tan pobre y sin rumbo es inaceptable para un equipo que llegó a Castalia con la necesidad imperiosa de redimirse tras un inicio de temporada vergonzoso.

Al inicio de la segunda mitad, en un raro momento de claridad, el Murcia logró empatar, más por accidente que por mérito propio. Aprovechando una de las pocas salidas erráticas del rival, Guarrotxena y Marc Baró, en un destello de lo que podría ser y no es, interceptaron un balón y fabricaron un centro que Carrillo, casi por inercia, convirtió en gol. Pero este breve suspiro de competencia fue un oasis en un desierto de ineficacia.

El equipo grana, en lugar de capitalizar ese impulso anímico, volvió a caer en su letargo habitual, demostrando que incluso en sus mejores momentos, sigue siendo una sombra de lo que un equipo de su presupuesto debería ser.

La mala gestión táctica de Pablo Alfaro en este partido quedó patente cuando, en un acto de irresponsabilidad, colocó a Mariano Carmona, un canterano que debutaba con el primer equipo, en una posición no habitual para él en un encuentro de tal magnitud.

A los seis minutos de la segunda parte, esta decisión tuvo sus consecuencias: el equipo grana colapsó defensivamente. El Castellón, sin esforzarse demasiado, capitalizó la vulnerabilidad impuesta por Alfaro. Borja Granero, se deshizo fácilmente de Carmona, creando una jugada que terminó en el segundo gol para el Castellón, obra de De Miguel.

El Castellón, sin necesidad de esforzarse al máximo, controló el encuentro y generó ocasiones para aumentar su ventaja. El Real Murcia, por su parte, solo pudo responder con acciones aisladas, incapaz de plantear un desafío real. La imagen final del partido fue la de un equipo murciano superado en todas las facetas, mostrando sus carencias y alejándose cada vez más de la posibilidad de competir por los puestos de ascenso.

El 2023 termina con las esperanzas de los seguidores granas, que albergaban ilusiones de ascenso a Segunda, cruelmente aplastadas, con el equipo hundiéndose en la mediocridad y alejándose a pasos agigantados de cualquier aspiración de competencia, todo esto en tan solo cuatro meses.

Ficha Técnica CD Castellón 2-1 Real Murcia

Jornada 17 – Grupo 2 Primera Federación

Fecha: 17 de diciembre de 2023. 18:00 horas

Estadio: Castalia (Castellón)

CD Castellón: Gonzalo, Borja, Medunjanin, Alberto, Moyita, De Miguel, Raúl Sánchez, Chirino, Manu Sánchez (Julio Gracia 80′), Iago Indias (Óscar Gil 80′), Villahermosa.

Real Murcia: Manu García, Marc Baró, Alberto González, Larrea (Tomás Pina 76′), Guarrotxena (Carlos Rojas 61′), Carrillo (Rodri Ríos 76′), Pedro León (Dani Vega 71′), Rofino, Imanol Alonso, Andrés López, Mariano Carmona (Sergio Santos 61′).

Goles: 1-0, Medunjanin (30′). 1-1, Carrillo (47′). 2-1, De Miguel (53′).

Árbitro: Sergio Usón Rosel. Amonestó con cartulina amarilla a Larrea, Pedro León, Manu García y Carrillo del Real Murcia; y a Iago Indias, Granero y Gonzalo del Castellón.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO