sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioCanteraAdrián Colunga: "Queremos dotar al primer equipo de recursos"
spot_img

Adrián Colunga: «Queremos dotar al primer equipo de recursos»

El Real Murcia ha anunciado la llegada de un nombre conocido en el mundo del fútbol para liderar su equipo de División de Honor. Adrián Colunga Pérez, exfutbolista con una destacada carrera en la Primera División de España, se ha convertido en el nuevo entrenador del equipo juvenil en un momento crucial de la temporada.

En su primera entrevista tras asumir el cargo, Colunga expresó su gratitud al club por la oportunidad: «Bueno, lo primero es agradecer al club la apuesta. Creo que al final, que confíen en ti en tu trabajo es de agradecer, y más en la parcela del entrenador».

Colunga se mostró positivo acerca de las primeras impresiones tras su llegada: «Las primeras sensaciones son muy buenas. Los chavales, la verdad, en el primer entrenamiento han estado fenomenal, tienen muchas ganas».

A pesar de que los resultados no han acompañado al equipo en el comienzo de la temporada, Colunga destacó la importancia de su trabajo: «Nuestro trabajo es darles recursos para lo que yo considero que es la adaptabilidad en lo que se van a encontrar, que ya es el fútbol profesional. Queremos dotar al primer equipo de recursos que nos hagan mejores».

Colunga, quien ya cuenta con experiencia como entrenador, afirmó: «Yo ya me considero entrenador. Llevo los últimos 3 años entrenando y he entrenado en División de Honor».

El entrenador también habló sobre la diferencia entre ser entrenador de formación, como es su situación actual y entrenador de rendimiento: «La vida de entrenador es entrenar. Ahora bien, yo difiero mucho del rendimiento y de la formación. Un entrenador de formación delega mucho más de esa parte en la formación del jugador, dando recursos y buscando esa individualidad en cada chico para que tengan esa adaptabilidad. En lo que se refiere al entrenador de rendimiento, ya te exigen el domingo un resultado. Yo me siento 100% entrenador, muy contento».

Colunga también habló sobre su transición de jugador a entrenador: «Esto no lo sueles tener en cuenta cuando estás jugando o cuando te retiras. Creo que es una consecuencia de inquietudes que puedes tener después de estar ligado al fútbol. Es otro deporte completamente diferente ser entrenador que ser jugador de fútbol. Estoy muy contento y con ganas de seguir creciendo y aprendiendo».

Sobre la situación actual del equipo, Colunga reconoció que no es buena en términos de clasificación y sensaciones: «La situación no es buena a nivel de clasificación y de sensaciones. Pero para eso estamos aquí, para ayudar a los chicos a que le den la vuelta».

En cuanto a los objetivos, Colunga destacó la importancia de disfrutar y crecer: «Creo que hay mimbres para que disfruten, para que crezcan, para que ayuden al equipo y para que se sigan formando como jugadores dentro de una categoría que es exigente», comentó el nuevo entrenador del equipo de División de Honor.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO