domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoAlberto González, el jugador más indiscutible de la 'era Simón'
spot_img

Alberto González, el jugador más indiscutible de la ‘era Simón’

El Real Murcia ha aprovechado estas dos primeras semanas sin competición para comunicar públicamente el futuro de varios de sus integrantes. Entre ellos, hay muchos de los implicados en estas dos últimas campañas en las que los granas en la primera lograron el ascenso a Primera RFEF y en la segunda se acabaron quedando muy cerca de disputar el playoff a Segunda División.

El último anuncio de renovación fue el de Alberto González. El central ha sido el futbolista que más ha jugado a las órdenes de Mario Simón en las dos temporadas que el entrenador ha estado en el Real Murcia, disputando más del 90% de los partidos.

La historia del defensa asturiano en el conjunto murcianista arranca el 14 de julio de 2021 cuando se anuncia su llegada procedente de la U.D. Melilla. El desarrollo de la pretemporada ya hacía indicar que iba a iniciar el curso como titular y siendo parte de la columna vertebral del equipo. Desde el comienzo se convirtió en una pieza fundamental en la zona central del sistema defensivo pimentonero.

Teniendo un gran debut, ya que la primera vez que Alberto González saltó como jugador local al Estadio Enrique Roca de Murcia fue el 5 de septiembre de 2021 en la primera jornada liguera, ante el Marchamalo. Encuentro en el que fue titular, marcó un gol y el equipo arrancó con victoria, tras ganar por 3-2.

Ese día se inició una racha en la que el jugador gijonés disputó todos los minutos en los primeros dieciocho partidos oficiales que el Real Murcia tuvo en el arranque de esa campaña.

Las diecisiete primeras jornadas ligueras y el partido de Copa RFEF ante el Xerez C.D. El choque copero en teoría no iba a jugarlo por su condición de titular en el torneo liguero, pero tuvo que disputarlo al sufrir Antonio López una miocardiopatía el día previo a ese encuentro, afianzándose todavía mucho más la pareja Casado-Alberto.

Justo antes del parón navideño, llegó el segundo gol del central. Al igual que el primero, éste también sería en un encuentro disputado en casa. El zaguero aprovechaba un balón suelto en el área para ver puerta y que los locales sumasen los 3 puntos ante el Atlético Mancha Real, 1-0.

La escuadra murcianista arrancó la segunda vuelta el 23 de enero de 2022 en campo del Marchamalo. Y fue en ese partido, en la decimoctava jornada, cuando se vio por primera vez un Real Murcia sin Alberto González en el campo. Ocurrió después de que el central fuese expulsado en el minuto 56 de ese encuentro disputado en el Complejo Deportivo La Solana en su intento de impedir que un futbolista local ejecutase un saque de banda. Esa roja directa también provocó que se perdiese el duelo de la siguiente jornada, cuando el filial del Granada visitó el feudo grana.

Una vez cumplido ese partido de sanción, Alberto volvió a recuperar su sitio en el macizo central. Siendo titular en las siguientes catorce jornadas. En ese tramo, únicamente dejó de jugar 6 minutos, cuando en Santo Domingo se marchó sustituido en el minuto 84 para buscar un cambio más ofensivo con motivo de la derrota que se estaba dando ante El Ejido.

En esos meses, también llegó su tercer gol. Fue en Elda, en un partido importante, cuando tras cazar una falta lejana logró firmar la remontada visitante en el Nuevo Pepico Amat. En una segunda vuelta en la que se asienta la pareja Alberto-Pedreño.

La última jornada de la Liga regular iba a ser el segundo y último partido que se perdiese Alberto González en su primera temporada. El central llegaba apercibido y ante el riesgo de poder perderse el partido de la primera eliminatoria del playoff si veía una amarilla en ese duelo en casa ante el Toledo, no fue convocado.

Como no podía ser de otro modo después de no haber disputado esa última jornada, fue titular en los dos encuentros del playoff. El Real Murcia logró el ascenso a Primera RFEF en el Rico Pérez tras vencer al Rayo Cantabria y a la Peña Deportiva. En los dos partidos formando pareja con Ismael Athuman.

Pese al ascenso de categoría, lo único que cambió para Alberto González fue el dorsal. Dejando el 14 y pasando a lucir el 6. Ya que su condición de titular fue igual que en su primera campaña. De nuevo iba a comenzar el curso siendo de la partida. Esta vez en el renovado tercer escalón del fútbol español.

Alberto González fue titular y completó todos los minutos en los primeros siete partidos del Real Murcia. Pero iba a ser tras esa séptima fecha, en la que el conjunto murciano perdió por 3-2 con el Nástic en el Nou Estadi, cuando se iba a iniciar el periodo más largo sin el asturiano en las alineaciones.

En la siguiente jornada, con el Real Unión visitando Nueva Condomina, Mario Simón había preparado una minirevolución en el once inicial tras caer en tierras catalanas. En total fueron cinco cambios en la alineación, entre los que se encontraba que Alberto González dejaba su puesto a Iván Casado.

Fueron tres jornadas consecutivas en las que el central no participó y en las que se tuvo que conformar con seguir los partidos desde el banquillo. Estos encuentros fueron el empate a cero en casa ante el Real Unión, la gran victoria por 0-3 en Lezama, y la dura derrota por 1-4 ante Osasuna B. Esa caída ante el filial rojillo iba a tener un efecto similar al que había tenido la de Tarragona, y es que en la jornada siguiente fueron de nuevo cinco novedades en la alineación. El “6” era uno de los que iban a iniciar en La Nucía.

Ese comienzo de noviembre iba a tener un sabor especial para Alberto González. Dado que además de su regreso al equipo titular, lo hacía siendo por primera vez capitán del Real Murcia. El futbolista asturiano con mucha ascendencia en el vestuario, ya que prácticamente desde su llegada estuvo en el cuarteto de capitanes, apenas había tardado menos de un año y medio desde que desembarcara en Murcia para ser capitán.

El resultado en el Camilo Cano en esa tarde del 6 de noviembre de 2022 fue de empate a cero, como consecuencia de que el árbitro no indicase gol en un lanzamiento de falta de Pablo Ganet que el portero local sacó una vez había traspasado la línea de gol.

El Real Murcia arrancaba en el fin de semana siguiente otra competición. Y es que comenzaba la primera ronda de la Copa del Rey. El conjunto grana tuvo que viajar a La Palma para medirse al Atlético Paso. El gijonés se mantuvo como titular y volvió a completar todos los minutos, que en este caso fueron 120´, pues el partido se tuvo que decidir en los penaltis tras haberse jugado la prórroga. La escuadra murcianista fue eliminada del torneo copero tras caer en la tanda.

En el regreso a la Liga, la pareja de centrales Piña-Alberto volvió a tener continuidad. Hasta que a inicios de diciembre llegan las rotaciones cuando hay una semana con tres partidos. En este caso al asturiano le tocó aguardar en el banquillo en el encuentro de la decimoquinta jornada, que se disputó el jueves 8 de diciembre en el RCDE Stadium ante la U.E. Cornellá.

En la jornada posterior, con la visita del Sabadell al Estadio Enrique Roca de Murcia, Alberto González recuperó su sitio en el once para formar pareja ese día con Iván Casado, hecho que no sucedía desde diciembre del año anterior. En ese enfrentamiento llegó el primer y único gol del central asturiano en la temporada.

Precisamente en ese encuentro volvió a arrancar un largo tramo de jornadas seguidas de Alberto González siendo titular y disputando todos los minutos. Fueron catorce jornadas seguidas, que se cortaron cuando en el decimocuarto de esos partidos, el de la 29ªjornada, el central fue expulsado. Ocurrió en Los Pajaritos cuando en el minuto 83 vio la segunda amarilla. Esa expulsión hizo que no pudiese estar ante el Cornellá. Pero tras cumplir sanción, jugó todos los minutos en las últimas ocho jornadas de Liga.

En definitiva, Alberto González únicamente no ha jugado siete partidos en estas dos temporadas. Siendo titular en todos los que ha disputado.

Los motivos de esas siete ausencias en las alineaciones titulares han sido dos por sanción, uno para evitar riesgos de ser sancionado de cara al playoff, otro dentro de las rotaciones establecidas que se llevaron a cabo en la semana de tres partidos y los otros tres fueron en jornadas seguidas cuando en octubre Casado fue la pareja de Piña.

Más allá de la confianza del cuerpo técnico en Alberto González y del rendimiento ofrecido por él, otra de las claves de los números del zaguero asturiano en sus dos años aquí es que es un jugador que no ha sufrido ningún tipo de lesión, como demuestra el hecho de que haya estado sobre el terreno de juego el 90% de los minutos que el Real Murcia ha estado disputando encuentros oficiales.

Y es que Alberto González durante estos dos años de la etapa Mario Simón ha sido un jugador indiscutible.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO