lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoAle Galindo, el único que no ha encontrado destino
spot_img

Ale Galindo, el único que no ha encontrado destino

A medida que la nueva temporada se acerca, se despeja el panorama respecto al destino de los futbolistas que abandonaron el Real Murcia al término de la pasada temporada 2022/23. Con la excepción de Ale Galindo, quien aún se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo, todos los demás jugadores ya han asegurado su futuro en diversos equipos y categorías.

De los futbolistas que dejaron el club, a día de hoy tan solo dos de ellos se cruzarán con el Real Murcia durante la temporada de la Liga Regular. Es el caso de Loren Burón, cuyo quién jugará en el Antequera, y Alberto Toril, recién fichado por el Córdoba CF, y que visitará el Estadio Enrique Roca en la jornada 2.

Por su parte, en el Grupo 1 de Primera Federación, habrá hasta cinco exjugadores del Real Murcia, por lo que no se cruzarán con el equipo grana a menos que se dé la eventualidad de unos hipotéticos play-offs de ascenso. Alberto López y Sergio Aguza, quienes vestirán la camiseta del CD Lugo, Manu Pedre, ahora en las filas del recién ascendido SD Tarazona, y la dupla formada por Javi Rueda y Alfon González, quienes comparten vestuario en el Celta de Vigo B, se embarcarán en esta nueva etapa.

Curiosamente, los tres exjugadores del Real Murcia han conseguido el ascenso hacia la Segunda División ya se han enfrentado en la primera jornada de Liga. Fue en encuentro que midió al FC Cartagena frente al CD Eldense, donde Arnau Solá representó al equipo cartagenero (aunque no llegó a jugar), mientras que Arnau Ortiz e Íñigo Piña fueron titulares para el CD Eldense. Cabe destacar que los estos tres jugadores que ascendieron a esta categoría fueron fichajes realizados bajo la dirección del ex Director Deportivo del Real Murcia, Manolo Molina.

Por otro lado, Miguel Serna será el único futbolista que buscará destacar en la Segunda Federación, al unirse a las filas del UCAM Murcia. Por su parte, Andrés Carrasco es el único que ha descendido dos escalones, ya que ha optado por unirse al CD Cieza en la Tercera Federación.

Cabe resaltar que el único futbolista que se ha proyectado a jugar fuera de España es el portero Joao Costa, quien recientemente se unió al CD Feirense de la Segunda División de Portugal.

En el horizonte cercano, se espera que el Real Murcia vea partir a otros jugadores en los próximos días. Nombres como Pablo Ganet e Iván Casado, quienes han sido vinculados con el Algeciras CF, así como Armando, cuyo nombre ha sonado en equipos de la Segunda Federación como el Orihuela o el Racing Cartagena Mar Menor, y Antonio Gallego, podrían abrir un nuevo capítulo en sus respectivas trayectorias. Además, la situación de otros jugadores, como el portugués Guilherme Morais, sigue siendo una incógnita en cuanto a su futuro pero se espera que abandonen próximamente el club.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO