miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoEl goleador Álex Rubio, nuevo jugador del Real Murcia
spot_img

El goleador Álex Rubio, nuevo jugador del Real Murcia

Paco Sarabia, experto en Tercera Federación Murciana y componente del portal especializado Trecera.com, nos habla del nuevo fichaje del Real Murcia., que ha marcado 148 goles en sus últimos 157 partidos.

El Real Murcia ha hecho oficial la contratación de los servicios de Alejandro Rubio Roldán (21 años, Colmenar de Oreja) del que para muchos ha sido la gran revelación del grupo XIII de la Tercera RFEF. Álex Rubio llega procedente del Muleño CF, donde ha sido el pichichi del grupo y donde la gala Pasión Deportiva de Trecera.com se llevó los premios a mejor delantero y Jugador Ideal.

Resulta evidente que en un contexto tan desafiante para él, siendo parte de un equipo que terminó en la penúltima posición, es imposible exigirle más al delantero madrileño.

El punta, que llegó a Mula procedente del Aranjuez de la Preferente Madrileña era un total desconocido hasta hace bien poco, pero en estos últimos doce meses se ha convertido en un objeto de deseo para varias canteras importantes del territorio español (El Real Zaragoza de Juan Carlos Cordero intentó ficharlo en varios momentos). También el Yeclano Deportivo intentó hacerse con sus servicios el pasado mes de enero.

Es importante señalar que el salto que da Álex Rubio es enorme al pasar de un modesto de la Tercera RFEF a un candidato al ascenso en la Primera RFEF. ¿Viene para ser titular y referencia del ataque murcianista? Evidentemente no.

Seguro que llega un 9 con galones de titular y está un Dani Romera que no tuvo suerte con las lesiones pero que ya dejó partidos de nivel en estos meses. En definitiva, en un primer momento está claro que Álex Rubio llega para sumar minutos, crecer y aportar lo que mejor sabe hacer: goles.

Características como jugador de Álex Rubio, nuevo jugador del Real Murcia

Álex Rubio, futbolista de 21 años y por lo tanto sub23, es un delantero de estatura media que tiene dos grandes virtudes que le han hecho ser decisivo en Tercera. La principal es la finalización de las jugadas, tiene un don innato para definir.

La otra es la velocidad que, unida a su intuición para atacar los espacios le ha permitido generar muchas ocasiones en el contexto de un Muleño que no podía dominar el juego en sus partidos pero con el punta madrileño encontraba la opción de atacar a la contra.

Con minutos puede ser un futbolista muy aprovechable pero hay que ser conscientes que con el cambio de categoría donde los espacios que te deja el rival disminuyen considerablemente y que pasaría a un equipo dominador, hay que ser pacientes y es posible que necesite un periodo de adaptación. Con el paso de las jornadas debe crecer y sumar. Buen fichaje de presente, tal vez gran fichaje de futuro.

Así ve a Álex Rubio un compañero suyo en el Muleño

En Murcianismo.com hemos preguntado a un compañero suyo en el Muleño, el anterior equipo de Álex Rubio antes de recalar en el Real Murcia y esto es lo que nos comenta:

Àlex Rubio es un jugador muy competitivo con una proyección increíble, un jugador incansable y con mucho sacrificio, destaca por su potencia física, su descaro a la hora de buscar portería le da igual si el rival mide 1’90 y es un armario va a por él con los ojos cerrados y lo mejor de todo es que se lo lleva, un muchacho con mucho oficio, y da igual que sea el minuto 93 vaya perdiendo 5 a 0 que si hay un balón que pelear lo pelea

Ex compañero de Álex Rubio

Trayectoria de Álex Rubio, fichaje del Real Murcia

TemporadaEdadEquipoCategoríaPJGoles
2017/1815CD Colmenar de Oreja1ª Cadete2417
2018/1916CD Colmenar de Oreja2ª Juvenil2647
2019/2017CD Colmenar de Oreja1ª Juvenil2339
2020/2118CF FuenlabradaLiga Nacional Juvenil50
2020/2118Real AranjuezPreferente Juvenil2015
2020/2118Real Aranjuez3ª División10
2021/2219Real AranjuezPreferente3112
2022/2320CF MuleñoTercera RFEF2718
2023/2421Real MurciaPrimera RFEF
Total157148
- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO