domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoÁlex Zalaya, décimo fichaje del Real Murcia
spot_img

Álex Zalaya, décimo fichaje del Real Murcia

Álex Zalaya es el décimo fichaje del Real Murcia para la temporada 2023/24. El defensa central de 25 años procede del Barcelona B, donde la pasada temporada jugó 22 partidos.

En un anuncio realizado en la tarde de hoy, el Real Murcia ha confirmado la incorporación del defensa central Pedro Alejandro Zalaya Galardón, más conocido como ‘Álex Zalaya‘, proveniente del FC Barcelona Atlètic. Nacido el 29 de abril de 1998 en Zaragoza, el jugador de 25 años llega al equipo murciano para fortalecer su zaga defensiva.

Con una larga trayectoria deportiva, Zalaya se ha destacado como un defensa central zurdo con gran versatilidad. Inició su carrera jugando como delantero, pero con el tiempo, encontró su lugar en el eje de la defensa, donde ha demostrado su contundencia y su dominio del juego aéreo, lo que le permite destacar frente a los delanteros rivales. Su altura de 1,84 metros es una ventaja indiscutible en su estilo de juego.

Los primeros pasos del nuevo fichaje del Real Murcia en el mundo del fútbol fueron en equipos de Zaragoza como La Estrella, el Vadorrey y el CD La Unión hasta llegar a las categorías inferiores del Real Zaragoza, donde estuvo hasta los 19 años y llegando a debutar con el primer equipo zaragocista en Segunda División.

En su etapa como futbolista del Zaragoza tuvo también la oportunidad de representar a la selección española sub 19 en cinco ocasiones.

Posteriormente, tras su paso por el filial del Real Zaragoza, llegó al Real Sporting de Gijón B, donde se mantuvo durante tres temporadas en Segunda División B, disputando 49 encuentros y llegando incluso a debutar con el primer equipo en Segunda División.

En la temporada 2021/22, con 23 años, Zalaya vivió su primera experiencia como jugador en un equipo no filial al unirse al UE Cornellá de Primera Federación. Allí, se convirtió en un elemento clave del equipo, participando en casi todos los encuentros de la temporada, perdiéndose solo tres partidos.

La pasada temporada, Zalaya se unió al FC Barcelona Atlètic, donde jugó en 22 partidos, aunque solo en siete de ellos fue titular. A pesar de no obtener plena confianza por parte del entrenador Rafa Márquez, su potencial y habilidades no han pasado desapercibidos para la secretaría técnica del Real Murcia.

Trayectoria de Álex Zalaya, nuevo jugador del Real Murcia

TemporadaEquipoCategoríaPJG
2016-17Deportivo AragónTercera División4
2016-17Real ZaragozaSegunda División1
2017-18Deportivo AragónSegunda División B241
2017-18Real ZaragozaSegunda División1
2018-19Sporting de Gijón BSegunda División B26
2019-20Sporting de Gijón BSegunda División B2
2020-21Sporting de GijónSegunda División1
2020-21Sporting de Gijón BSegunda División B213
2021-22UE CornellàPrimera Federación361
2022-23Barcelona AtlèticPrimera Federación22
- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO