miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoAlfaro: "Es un triunfo del bloque"
spot_img

Alfaro: «Es un triunfo del bloque»

Tras la ajustada victoria del Real Murcia CF por 0-1 contra el Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino, el entrenador Pablo Alfaro abordó varios aspectos clave en la rueda de prensa post-partido, incluyendo la estrategia del equipo, la fortaleza mental y un emotivo tributo a un jugador que sufrió una pérdida familiar.

Alfaro comenzó evaluando el enfrentamiento: «Veníamos a un estadio difícil y ante un rival que venía en muy buena racha. La intención era plantear un partido que nos interesara más a nosotros que al Recre». Reconoció las dificultades en la segunda mitad, donde «el Recre ha sido mejor y hemos sufrido más».

Sobre la victoria, Alfaro destacó la necesidad de ganar: «Después de cuatro jornadas con el equipo, necesitábamos ganar, y aquí no era fácil». Resaltó la importancia de la mentalidad: «Habrá días que estemos mejor o peor, pero la actitud y el tipo de equipo que queremos ser no podemos olvidarlo».

El técnico también se refirió a la competitividad de la liga y la mentalidad del equipo: «La liga es larguísima. En esta categoría hay mucha igualdad». Acerca de la petición de descanso de los jugadores, afirmó: «Los jugadores me han pedido un día de fiesta y no se lo voy a dar».

Un momento particularmente emotivo fue cuando Alfaro dedicó la victoria al capitán del equipo, Alberto González, cuya familia sufrió la pérdida de un ser querido. «Durante la tarde de ayer falleció un familiar muy cercano de nuestro capitán, Alberto González. Él pidió marcharse después del partido, así que dedicamos esta victoria a él y a su familia», expresó Alfaro, resaltando la unidad y el carácter del equipo.

Finalmente, habló sobre su regreso a Huelva: «Muy bien, muy contento. A pesar de cometer errores ese año, a mí la afición me trató de maravilla. Quiero que al Murcia le vaya bien, pero al Recre jamás le desearé nada malo porque no sería digno de como se me trató aquí».

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO