miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoAlfaro: "Hoy no es día de poner excusas"
spot_img

Alfaro: «Hoy no es día de poner excusas»

Tras la derrota por 1-4 contra el Málaga, el entrenador del Real Murcia, Pablo Alfaro compareció ante los medios de comunicación para intentar explicar lo sucedido en el encuentro de su equipo.

La primera pregunta de la noche indagó sobre lo que le sucedió al equipo en la segunda mitad del partido. Alfaro respondió: «Hoy es uno de los días en los que un entrenador no viene aquí a poner excusas». Señaló la superioridad del rival, destacando «ritmo, velocidad, intensidad, precisión» como factores clave que faltaron en su equipo. Aunque el equipo comenzó bien, Alfaro admitió que «luego hemos tenido concesiones que se pagan muy caras».

Cuando se le preguntó sobre la lesión de Isi Gómez y su influencia en el equipo, Alfaro reconoció la gravedad de la situación: «Isi estaba haciendo un partido bastante completo y al apoyar, posiblemente tenga una fractura». Expresó su preocupación por cómo afectó emocionalmente al equipo, enfatizando que «no debe afectarnos porque si nos afecta, hay rivales que te lo penalizan».

En relación con los factores ambientales y su impacto en el equipo durante la fase más incómoda del partido, Alfaro explicó: «Hoy no teníamos ningún lateral izquierdo y Andrés ha cumplido lo mejor que ha podido». Reconoció las dificultades que enfrentaron, pero insistió en que deben superar estos desafíos.

Respecto a los primeros goles del Málaga a balón parado, Alfaro fue crítico con la defensa de su equipo: «La defensa era mixta con dos hombres en zona… El primer gol me duele más porque ha sido con el pie dentro del área, un balón que jamás debe de caer ahí».

Sobre la gestión de las emociones y la expulsión de Carrillo, el entrenador admitió la dificultad de mantener el autocontrol: «Carrillo sabe que más allá del calentón, esos momentos requieren autocontrol». Señaló la importancia de mantener la compostura incluso en situaciones frustrantes.

Finalmente, al discutir la alineación del equipo y los ajustes realizados, Alfaro reveló: «La alineación de hoy, los futbolistas elegidos estaban al 100% a nivel físico… Luego han entrado futbolistas que han salido de lesiones, que están en otro tono físico y que no estaban para jugar los 90 minutos».

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO