sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoArturo: "Vuelvo a mi casa y estoy muy feliz de estar aquí"
spot_img

Arturo: «Vuelvo a mi casa y estoy muy feliz de estar aquí»

Arturo Molina fue presentado como nuevo jugador del Real Murcia en el Palco de Autoridades del Estadio Enrique Roca de Murcia, tras un discurso de bienvenida dado por el Director Deportivo del club, Javi Recio, el de Abarán pasó a contestar las preguntas de los medios de comunicación que allí se daban cita.

Una vez terminado el turno de Arturo, Javi Recio respondió a algunas cuestiones relativas en gran medida a Imanol, jugador que militó en el RCD Mallorca B la pasada temporada y que actualmente se encuentra entrenando con el primer equipo del Real Murcia, pero del que no se ha anunciado su fichaje todavía.

Transcripción de la rueda de prensa de Arturo Molina y de Javi Recio

Presentación de Javi Recio a Arturo:

«Siempre es agradable presentar un jugador nuevo y en este caso aún más. Yo creo que pocas presentaciones hacen falta para anunciar el retorno de un viejo conocido por todos, un jugador que se ha criado aquí y se ha formado en la elite de equipos de primer nivel de fuera.

Por suerte tendremos la posibilidad de disfrutar de él en las próximas temporadas, que podamos disfrutar de él en las próximas temporadas y de cumplir los objetivos que nos hemos marcado que son muy ambiciosos.

Te deseo la mejor de las suertes y que dentro de unos años nos acordemos de este día cuando estemos en el fútbol profesional, que es dónde aspiramos estar.»

Arturo Molina:

«Buenos días. Muchas gracias por las palabras a Javi. Lo primero de todo dar las gracias al club, dar las gracias a Javi por hacerme sentir importante, por su insistencia, por la manera en que me presentó este proyecto. La verdad que es un proyecto super ambicioso. Es lo que más me ha llamado la atención. Vengo con toda la ambición del mundo. Tengo esa rabia de no haber podido demostrar mi potencial por las lesiones el año pasado. Tengo esas ganas de dar lo mejor de mi. Que este gran club vuelva al fútbol profesional que es donde tiene que estar. Vuelvo a mi casa y estoy inmensamente feliz de estar aquí.

Cuando uno se marcha de un sitio suele hacerlo pensando si volverá, ¿Es ahora el mejor momento?

Cuando subí al primer equipo, el año siguiente del año del Grupo I, yo firmo cuatro años aquí. Mi idea siempre fue quedarme en Murcia. Por x motivos salí cedido.

Pienso que ahora es el momento perfecto porque tengo la experiencia suficiente, he vivido cosas importantes y creo que por como me siento y por el momento del club, pienso que era el momento ideal para volver.

¿Ha sido importante Pedro León para tu regreso?

Pedro León es un grandísimo jugador, una grandísima persona y un espejo donde mirarse. La temporada pasada hizo una grandísima temporada. Yo no quiero compararme, sino que quiero hacer mi trabajo y ayudar al equipo.

¿Cómo ha sido la negociación para tu vuelta?

Siempre hay los primeros contactos. Y cuando empezamos a ver la realidad de este proyecto se hizo relativamente fácil el venir, y estoy muy feliz de estar aquí.

¿En qué ha cambiado el Real Murcia desde que tú te fuiste?

Desde fuera siempre se ve la cosa de manera diferente. Con la llegada de Felipe y de Javi, y de otros jugadores, es lo que te va atrayendo y lo que te va dando ganas de subir a este barco.

¿Qué ha cambiado de Arturo desde que se fue del Real Murcia?

Es cierto que la esencia de cada jugador se mantiene con el tiempo, pero es cierto que los momentos difíciles de algunos partidos los sé ver de mejor manera y tengo la capacidad de saber competir en diferentes escenarios.

¿Cómo ves el ambiente en los primeros entrenamientos del equipo?

Muy bueno. Hay varios jugadores del año pasado que te ayudan a adaptarte y de momento todo muy bien.

¿Qué tal Munúa en los primeros entrenamientos?

Ahora mismo estamos en un proceso de vuelta al trabajo y de momento es todo muy físico y pide cosas muy básicas. Sobre todo nos dice que estemos tranquilos con balón y que apretemos al rival.

¿Cuál es la duración del contrato?

Son dos años con opción a uno más así que está claro que vengo a un proyecto ambicioso.

Tras la intervención de Arturo, era el turno de Javi Recio

¿Ha habido algún avance en la situación de Javi Rueda?

Seguimos en la misma situación que la semana pasada. Es cierto que hace 3 o 4 días parecía que había un principio de acuerdo pero es verdad que ahora mismo seguimos igual que la semana pasada.

¿Por qué Imanol está entrenando y no se ha anunciado como fichaje?

Con Imanol hay un principio de acuerdo. Tenemos un acuerdo con el Mallorca para que pueda entrenar con nosotros. No se ha anunciado porque estamos esperando que llegue la documentación.

¿Qué tipo de jugador es Imanol?

Imanol es un mediocentro que puede jugar de 6 o de 8, aunque es más posición de 6. Tiene buen físico. Ha participado en muchos entrenamientos con el primer equipo del Mallorca. Ya dependerá de él, pero condiciones y cualidades tiene para jugar ahora mismo en Primera Federación y de ser un jugador importante para nosotros en el futuro.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO