domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaLos 11 Balones de Oro que se han enfrentado al Real Murcia
spot_img

Los 11 Balones de Oro que se han enfrentado al Real Murcia

Aprovechando que Lionel Messi ha recibido su octavo Balón de Oro, es buen momento para recordar que el Real Murcia, desde su fundación, se ha enfrentado a grandes futbolistas de la historia del fútbol mundial que han logrado este galardón.

A lo largo de la historia, el Real Murcia se ha medido a algunos de los más grandes futbolistas que han ganado el premio que designa al mejor jugador del mundo cada año. Y es que, hasta a once Balones de Oro se ha enfrentado el conjunto de la capital del Segura, quienes han acumulado un total de 22 trofeos de los 65 entregados desde 1956, lo que representa un tercio de todos los Balones de Oro otorgados hasta la fecha.

El primer Balón de Oro que se cruzó en el camino del Real Murcia fue Alfredo Di Stéfano, una verdadera leyenda del fútbol que ganó el prestigioso trofeo en 1957 y 1959. El equipo grana se enfrentó al «Saeta Rubia» en seis ocasiones en partidos oficiales, tanto con el Real Madrid como con el Espanyol.

Di Stefano en La Condomina antes de un Real Murcia – Real Madrid el 17 de noviembre de 1963. Foto: Juan López

Otro Balón de Oro con el que se topó el Real Murcia fue Luis Suárez Miramontes, el único Balón de Oro nacido en España. Suárez jugó contra el Real Murcia en tres ocasiones entre 1955 y 1959.

Johan Cruyff, ganador del Balón de Oro en 1971, 1973 y 1974, fue otro de los grandes futbolistas que se enfrentó al Real Murcia en cuatro ocasiones entre 1973 y 1975, incluyendo su debut como visitante en España con el FC Barcelona en el campo de La Condomina.

Johan Cruyff lanzando un corner en La Condomina. 1974

Luego, pasaron 28 años hasta que el club pimentonero se enfrentó a otro ganador del Balón de Oro, Ronaldinho, quien obtuvo el premio en 2005. Ronaldinho enfrentó al Real Murcia en la temporada 2003/04, anotando goles en los dos partidos en los que se cruzó con el equipo grana.

En esa misma temporada, el Real Murcia también tuvo el desafío de enfrentarse al Real Madrid de los «Galácticos». En esos encuentros, el equipo se midió a jugadores de la talla de Luís Figo (ganador en el año 2000) y Zinedine Zidane (ganador en 1998) y Ronaldo Nazário, ganador del trofeo en 1997 y 2002.

En la temporada 2007/08, Fabio Cannavaro, ganador del Balón de Oro en 2006, se unió a la lista de Balones de Oro que se encontraron con el Real Murcia.

El partido contra el FC Barcelona en 2008 marcó el último encuentro del Real Murcia en la Primera División hasta la fecha y también fue la única vez que Lionel Messi, con ocho Balones de Oro, se midió al equipo, convirtiéndose el Real Murcia en uno de los pocos equipos en la trayectoria del astro argentino contra el que jugó y no consiguió marcar.

Los dos últimos ganadores del Balón de Oro con los que el Real Murcia se ha enfrentado fueron Cristiano Ronaldo (ganador en cinco ocasiones) y Karim Benzema (ganador en 2022). Estos enfrentamientos tuvieron lugar en la eliminatoria de la Copa del Rey en la temporada 2010/11 entre el Real Murcia y el Real Madrid.

Estos encuentros sirven como recordatorio de la contribución significativa que el Real Murcia ha hecho al fútbol español y su participación en enfrentamientos históricos con algunas de las leyendas más grandes del deporte.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO