miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoEl extremo Carlos Rojas llega al Real Murcia cedido por el Almería
spot_img

El extremo Carlos Rojas llega al Real Murcia cedido por el Almería

El Real Murcia ha anunciado el fichaje del prometedor extremo diestro Carlos Humberto Rojas Mosquera ‘Carlos Rojas‘ (Cuenca, 18 de abril de 2002), quien llega cedido desde la UD Almería hasta el final de temporada.

Con apenas 21 años, Rojas ha llamado la atención gracias a su versatilidad y destrezas técnicas, en especial su impresionante golpeo de balón, que lo han convertido en un jugador muy prometedor en el panorama futbolístico.

Procedente de la UD Almería B, equipo de la Tercera RFEF, Rojas ha demostrado su valía como extremo polifacético y dedicado. Aunque su trayectoria se ha centrado mayormente en la posición de extremo diestro, su manejo del balón con la pierna izquierda también ha sido destacado, pudiendo incluso jugar en la punta de ataque.

Carlos Rojas, natural de Cuenca y nacido el 18 de abril de 2002 en Cuenca y con ascendencia colombiana, ha recorrido un interesante camino en su carrera futbolística hasta llegar al Real Murcia, donde ocupará ficha sub 23.

Salió pronto de Cuenca, donde empezó a despuntar en diversas escuelas de fútbol municipales, ya que atrajo la atención de equipos como el Levante UD, donde permaneció dos años en sus categorías inferiores antes de unirse al equipo juvenil del Atlético de Madrid. Allí, logró incluso debutar en la Segunda División B con el filial colchonero y fue convocado por Santi Denia para la selección española Sub-19.

Tras tres temporadas en el Atlético de Madrid, donde incluso fue llamado por el Cholo Simeone para participar en la pretemporada del primer equipo colchonero, en la temporada 2021/22 salió a la UD Almería, donde en su primer año fue uno de los jugadores más destacados del filial, llegando a disputar 32 encuentros en Tercera Federación con tan solo 19 años.

El año pasado, Rojas disfrutó de oportunidades con el primer equipo de la UD Almería, llegando a ser convocado en cinco partidos de la Primera División después de realizar una gran pretemporada con el equipo indálico, en la que fue incluso el máximo goleador.

Al participar en dinámica del primer equipo, tan solo pudo participar en cinco encuentros con el filial almeriense, con tan mala suerte que en uno de ellos se rompió el menisco de su rodilla derecho, lo que le mantuvo fuera de los terrenos de juego desde febrero hasta final de temporada.

En la presente pretemporada, Rojas ha formado parte de los entrenamientos del primer equipo de la UD Almería, aunque la dirección técnica encabezada por ha optado por cederlo al Real Murcia para asegurarle los minutos necesarios en su desarrollo futbolístico debido a la gran confianza que se tiene en él desde la UD Almería.

Trayectoría de Carlos Rojas, nuevo fichaje del Real Murcia

TemporadaEquipoCategoríaPJG
2016-17Levante UD Cadete BPreferente Cadete
2017-18Levante UD Cadete AAutonómica Cadete
2018-19Atlético de Madrid JuvenilDivisión de Honor
2019-20Atlético de Madrid JuvenilDivisión de Honor
2019-20Atlético de Madrid BSegunda División B10
2020-21Atlético de Madrid JuvenilDivisión de Honor
2020-21Atlético de Madrid BSegunda División B20
2021-22UD Almería BTercera Federación325
2022-23UD Almería BTercera Federación51

Primeras palabras de Carlos Rojas como nuevo jugador del Real Murcia

Carlos Rojas atendió a los medios oficiales del club tras confirmarse su cesión para esta próxima temporada

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO