viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioPrimera RFEFCasi 4.000 kilómetros de diferencia según el grupo
spot_img

Casi 4.000 kilómetros de diferencia según el grupo

El Real Murcia es uno de los equipos que puede resultar más perjudicado según la composición de los grupos para la próxima temporada, ya que según la opción escogida, podría recorrer cerca de 4.000 kilómetros más.

La temporada 2023/24 de la Primera Federación está cada vez más cerca, y con la confirmación de los 40 equipos que participarán en la competición, comienzan a surgir claras opciones para la composición de los dos grupos de la categoría. Es importante destacar que, en este proceso, son las propuestas de la Federación las que se ponen sobre la mesa, siendo los clubes los encargados de votar y decidir la estructura final.

Pese a que aún puede pasar de todo, las opciones que ganan enteros para la división de los equipos en la Primera Federación son una división Norte-Sur o una división Este-Oeste. Cada una de estas opciones tendría un impacto significativo en la distribución geográfica de los clubes y, por ende, en los desplazamientos que deberán realizar durante la temporada.

En el caso concreto del Real Murcia espera con expectación la resolución de la RFEF respecto a la composición final de los grupos en la Primera Federación, ya que será uno de los equipos con mayor diferencia de kilómetros recorridos según la opción elegida, ya que entre una y otra opción, hay cerca de 4.000 kilómetros de diferencia, lo cual terminará repercutiendo de una manera u otra en la economía del club y en el estado físico de los futbolistas.

Opción 1 (Oeste-Este) – El Real Murcia recorrería 11.801 kilómetros

En esta opción, el Real Murcia estaría encuadrado en un grupo con los siguientes equipos:

  • Galicia: Deportivo de la Coruña, CD Lugo, RC Celta B, CD Arenteiro
  • Andalucía: Málaga CF, Córdoba CF, Antequera, Sanluqueño, Recreativo de Huelva, San Fernando, Granada B, Algeciras, Linares
  • Castilla y León: Unionistas, SD Ponferradina, CyD Leonesa
  • Extremadura: AD Mérida
  • Ceuta: AD Ceuta
  • Melilla: UD Melilla

Opción 2 (Norte-Sur) – El Real Murcia recorrería 7.990 kilómetros

En esta opción, en la que resultaría mucho más beneficiosa para el Real Murcia en términos de kilómetros recorridos, el Real Murcia estaría encuadrado con los siguientes clubes:

  • Andalucía: Málaga CF, Córdoba CF, Antequera, Sanluqueño, Recreativo de Huelva, San Fernando, Granada B, Algeciras, Linares.
  • Ceuta: AD Ceuta.
  • Melilla: UD Melilla.
  • Extremadura: AD Mérida.
  • Comunidad Valenciana: CD Castellón, CD Alcoyano, Intercity.
  • Madrid: Real Madrid Castilla, CF Fuenlabrada, Atlético de Madrid B, Rayo Majadahonda.

La resolución de este proceso permitirá establecer un equilibrio competitivo y una distribución geográfica que minimice los desplazamientos y facilite el desarrollo de la competición en la temporada 2023/24.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO