lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioPrimera RFEFDos 'compañeros' del Real Murcia jugarán en el fútbol profesional
spot_img

Dos ‘compañeros’ del Real Murcia jugarán en el fútbol profesional

El C.D. Eldense acompañará a la S.D. Amorebieta como rivales que ha tenido el Real Murcia esta temporada, que gozarán de fútbol profesional la próxima campaña.

El Amorebieta logró el ascenso directo al quedar primeros de grupo. Además, lo hizo obteniendo el título de campeón de Primera RFEF, al proclamarse vencedor de la final de campeones tras imponerse al Racing de Ferrol. Venció por 3-0 en Urritxe en la ida, y perdió 2-0 en A Malata en la vuelta. Por lo que logra acceder de forma directa a la segunda ronda de la próxima edición de la Copa del Rey.

El Eldense tuvo que irse al camino largo, siendo el único del grupo II que logró obtener el billete en el playoff. Analizamos el recorrido de los cuatros equipos en las eliminatorias por el ascenso al fútbol profesional.

El Eldense, después de haber liderado el grupo durante gran parte del campeonato, terminó en la segunda plaza. En la eliminatoria de semifinales del playoff lograron superar al Celta de Vigo B, tras lograr darle la vuelta en el Nuevo Pepico Amat (2-0) al resultado que habían cosechado en Balaidos (3-2). En la final, empataron en Valdebebas en la ida ante el Castilla (1-1), mientras que en la vuelta en Elda volvieron a empatar (3-3) e hicieron valer tras la prórroga su mejor posición clasificatoria para ascender.

El Real Madrid Castilla se presentó en esa final ante el Eldense tras haber sido el verdugo del Barça B. El filial azulgrana, que tras acabar la Liga en cuarto lugar, obtuvo un muy buen resultado en el Johan Cruyff (4-2), pero se vio superado y apeado de la carrera por el ascenso en Valdebebas al caer por 0-3 en la vuelta.

El C.D. Castellón, que había finalizado en tercera posición el Grupo II, arrancaba el playoff con la eliminatoria más apasionante al quedar emparejado con el Deportivo de La Coruña. La serie cumplió con las expectativas generadas. El equipo coruñés se impuso por 1-0 en Riazor en la ida. Pero fue en el partido de vuelta en Castalia donde fuimos testigos de uno de los mejores partidos de este playoff. En un encuentro en el que pasó absolutamente de todo, el Castellón se impuso por 4-3 e hizo valer tras la prórroga su mejor posición clasificatoria para acceder así a la final. En esa última eliminatoria se midieron al Alcorcón. Tras haber empatado a cero en Castalia, perdieron en la vuelta en Santo Domingo. En tierras madrileñas se adelantaron en el marcador, pero vieron como los alfareros le daban la vuelta al choque imponiéndose por el 2-1 final.

La A.D. Alcorcón se había presentado en esa final con los albinegros tras haber eliminado en semifinales a la Real Sociedad B. El filial donostiarra que había acabado la competición liguera en quinta posición, perdió en Zubieta por 1-2 en la ida, y en la vuelta no pudo pasar del empate a uno en Santo Domingo.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO