domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioEx GranasEl jugador del Sanluqueño que es hijo de un viejo conocido del...
spot_img

El jugador del Sanluqueño que es hijo de un viejo conocido del Real Murcia

Cuando este sábado suene por la megafonía del Estadio Enrique Roca de Murcia el apellido de uno de los componentes del Atlético Sanluqueño, seguramente a algunos aficionados del Real Murcia les resulte familiar. Concretamente cuando anuncien a su dorsal número 4, su central diestro Álex Cortijo.

Y es que Álex Cortijo es hijo de Alfonso Cortijo, el que fuese segundo entrenador del Real Murcia en la temporada 2009/2010. Llegó al Real Murcia el 2 de noviembre de 2009 cuando José González fue anunciado oficialmente como nuevo técnico del conjunto pimentonero en sustitución de José Miguel Campos.

Alfonso Cortijo estaba dirigiendo como entrenador principal al Arcos C.F. en la Primera Andaluza en el inicio de esa campaña 2009/2010, pero tras la llamada de José González ante la oferta murcianista se volvió a unir a un proyecto liderado por su ex compañero en el Cádiz C.F., y dejó el conjunto arcense. Volviendo a trabajar juntos como ya había pasado anteriormente en el propio Cádiz, en el Albacete y en el Córdoba.

Alfonso Cortijo con José González en su etapa en el Real Murcia

En su estancia en el Real Murcia, Cortijo iba a estar en dos partidos como máxima autoridad del banquillo grana por sendas sanciones de José González. El primero de ellos fue el 21 de febrero de 2010 en Soria en un partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada. Esa situación se dio a raíz de que José González había sido expulsado la semana anterior en Huesca en la caída grana por 1-0 en El Alcoraz en aquel recordado partido en el que Pino Zamorano obligó al Real Murcia a cambiarse de camiseta al descanso. Tras jugar la primera parte con la equipación negra completa, tras el descanso compareció con camiseta grana.

Ante el Numancia, con José González sancionado, fue Alfonso Cortijo el que ejerció el papel principal en el banquillo local de Nueva Condomina, en un partido que acabó en triunfo local por 1-0, gracias a un gol de Chando tras una buena triangulación entre Pedro, Natalio y el delantero balear.

Precisamente el equipo soriano tiene relación con esta historia, ya que la camiseta del Numancia la han vestido los dos, tanto padre como hijo. Alfonso Cortijo a finales de los noventa, mientras que Álex Cortijo lo hizo hace dos temporadas.

Pero si hay un partido de aquella temporada 2010/2011 que quedó marcado en la historia del Real Murcia, en este caso por su trascendencia negativa fue el de Montilivi en la última jornada y cuyo trágico desenlace supuso el descenso grana a Segunda B. Fue ese encuentro el segundo y último en el que Alfonso Cortijo ejerció como la máxima autoridad en el banquillo. Situación que se dio debido a que José González había visto ante Las Palmas en la anterior jornada, la penúltima fecha, la que era la quinta amarilla de su temporada y por lo tanto tenía que estar un partido de sanción al cumplir ciclo de amonestaciones. Cortijo vivió en primera persona en el área técnica aquel lanzamiento inextremis de Kiko Ratón desde los once metros para igualar el encuentro y que el Real Murcia acabase descendiendo a la tercera categoría del fútbol español.

La carrera de Alfonso Cortijo tras su estancia en el Real Murcia ha sido muy variada mezclando proyectos liderados por él tanto en diversos equipos de la provincia de Cádiz como en la Liga de Gibraltar. Así como nuevas experiencias como segundo entrenador de José González, en el Cádiz, el Málaga e incluso con experiencias en China.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO