miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaEl peor cambio de entrenador en 20 años
spot_img

El peor cambio de entrenador en 20 años

El Real Murcia atraviesa un momento crítico en lo que a resultados se refiere, y la figura de Pablo Alfaro en el banquillo grana ha exacerbado las preocupaciones. Con solo 7 puntos sumados en sus primeros 8 encuentros desde que reemplazó a Gustavo Munúa en la jornada 12, Alfaro se ha convertido en el cambio de entrenador menos efectivo en las últimas dos décadas del club.

Esta decepcionante actuación se ve agravada al compararla con los antecedentes históricos. Desde 2004, el Real Murcia ha visto a 13 entrenadores tomar las riendas a mitad de temporada y completar al menos 8 partidos. Entre ellos, solo John Benjamin Toshack, en la temporada 2003/04 en Primera División, tuvo un inicio peor, con solo 4 puntos de 24 posibles tras suceder a Joaquín Peiró. Además, los 7 puntos de Alfaro, producto de una victoria y cuatro empates, igualan la marca de Javier Clemente, quien también alcanzó 7 puntos en sus primeros 8 encuentros tras reemplazar a Lucas Alcaraz, otra vez en la élite del fútbol español.

Lo más alarmante es que, si consideramos únicamente las temporadas en categorías inferiores a la Segunda División, el rendimiento inicial de Alfaro es el peor en la historia del club, solo igualado por la temporada 1970/71 en Tercera División. En aquel entonces, el cambio de Lalo por José Víctor Rodríguez de Miguel también resultó en 7 puntos en los primeros 8 partidos de Liga.

Este panorama sombrío es una dura realidad para un club que inició la temporada con las expectativas de estar en la parte alta de la clasificación y ve como una vez terminada la primera vuelta, está más cerca del descenso que del quinto puesto, habiendo incluso gastado ya la bala del cambio de entrenador.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO