viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoEl puzle de fichas que tiene que armar Javier Recio
spot_img

El puzle de fichas que tiene que armar Javier Recio

Con el reloj marcando los últimos compases del mercado de fichajes, el director deportivo del Real Murcia, Javier Recio, se encuentra inmerso en la tarea de encajar las fichas disponibles para conformar una plantilla competitiva y equilibrada. En un verdadero desafío de estrategia y gestión, Recio debe tomar decisiones cruciales para optimizar los recursos disponibles y garantizar un rendimiento sólido durante la temporada.

Actualmente, el Real Murcia cuenta con 19 fichas senior, de las 17 disponibles (o 18 en caso de incluir 2 porteros senior y 1 sub 23):

Con la reciente incorporación de José Ángel Carrillo, además de que, según ha comentado Javier Recio en rueda de prensa, se busca mínimo un mediocentro defensivo, que podría ser Tomás Pina, además de un extremo zurdo puro, además de que ha confirmado que se está negociando con un mediocentro más ofensivo como es Pablo Larrea, el máximo responsable de la parcela deportiva va a tener que hilar muy fino para poder cuadrar el número de fichas disponibles.

El punto de partida es claro: el club ha confirmado la salida de cuatro jugadores, Armando Ortiz, Pablo Ganet, Iván Casado y el portero Antonio Gallego. Con estos nombres fuera de la ecuación, la plantilla quedaría configurada de la siguiente manera:

Sin embargo, el rompecabezas se complica al considerar las incorporaciones pendientes y la necesidad de liberar más fichas senior para acomodar los nuevos fichajes, por lo que vamos a repasar las opciones con las que podría contar Javier Recio para terminar de configurar la plantilla.

En estas opciones tenemos en cuenta que para el número de fichas no es relevante que venga un portero senior o no tras la salida de Gallego, ya que este número será el mismo con un portero senior que con dos. Además, tendremos en cuenta que seguirán los futbolistas sub 23 que actualmente se encuentran en plantilla (pese a que se ha comentado que Álex Rubio o Hugo Sanz podrían salir cedidos), ya que en caso de firmar a más de 6 futbolistas de menos de 23 años, el club podría inscribirlos con el Real Murcia Imperial sin problema.

Opción 1

En una de las posibles soluciones, llega un mediocentro defensivo senior y un extremo sub 23. Esto requeriría pocos cambios en la alineación actual y permitiría conservar la profundidad en la posición de central con opciones como Imanol Alonso o el jugador del Real Murcia Imperial, Andrés López.

Pese a que en esta opción no habría que dar ninguna baja de futbolistas que actualmente se encuentran en plantilla, se antoja una posibilidad complicada, ya que en primer lugar, Javi Recio ya ha comentado que está negociando con un mediocentro ofensivo como es Pablo Larreo y, por otro lado, no es fácil encontrar un extremo zurdo que ocupe ficha sub 23 y que vaya a tener el nivel de los fichajes del club en esta última fase del mercado.

Opción 2

Otra opción plausible es la llegada de un mediocentro defensivo senior y un extremo senior, con la salida de Dani Romera. Esta alternativa es viable dado el reciente fichaje de José Ángel Carrillo y la incorporación de Rodri Ríos, que podrían relegar a Romera. Aunque negociar su rescisión no sería sencillo debido a su alta ficha, podría abrir la puerta a nuevas adquisiciones.

En cualquier caso, de nuevo habría que tener en cuenta que si llegase Pablo Larrea, esta opción dejaría de ser viable, ya que haría falta una ficha senior más.

Opción 3

Una tercera vía contempla la llegada de un mediocentro defensivo senior, un mediocentro ofensivo senior y un extremo izquierdo sub 23, con la posibilidad de que Guilherme Morais, quién no termina de convencer al cuerpo técnico del club o Julio Gracia, que tiene una oferta del Castellón que mejora su actual contrato con el Real Murcia, abandonen el equipo. Esta opción sería consecuencia de las negociaciones en curso con Tomás Pina y Pablo Larrea, junto con la incertidumbre sobre la permanencia de Morais y Gracia. Aunque la adición de un extremo sub 23, de nuevo, se antoja complicada.

Opción 4

Finalmente, existe la opción de incorporar un mediocentro defensivo senior, un mediocentro ofensivo senior y un extremo senior, mientras se da salida a Dani Romera y a Guilherme Morais o Julio Gracia. Esta alternativa permitiría la llegada de Tomás Pina y Larrea, así como la posibilidad de un extremo que no tenga la limitación de tener que ser sub 23. Esta opción cuadraría con lo comentado por Javier Recio, pero habría que tener en cuenta que tendrían que salir del club dos futbolistas más los cuatro con los que ya se ha comunicado que no se cuenta, a falta de 15 días para el cierre del mercado.

En este rompecabezas complejo y en constante evolución, Javier Recio se encuentra en una encrucijada estratégica. Cada pieza encajada influirá en el rendimiento y en el potencial del Real Murcia en la temporada venidera. Con decisiones precisas, Recio espera forjar un equipo capaz de enfrentar los retos de la Primera Federación y alcanzar sus objetivos.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO