viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioReal Murcia FemeninoEl Real Murcia Femenino arroya al Levante C y duerme como líder
spot_img

El Real Murcia Femenino arroya al Levante C y duerme como líder

El Real Murcia Femenino cosechó una brillante victoria en su segundo partido consecutivo como local, esta vez enfrentándose al Levante UD ‘C’, con un marcador final de 5-2. El equipo grana llegaba a este partido con la confianza en alza después de una gran victoria la semana pasada sobre la UD Almería por 2-1 en el estadio José Barnés. A pesar de ello, la entrenadora Alicia Burillo realizó hasta cuatro cambios en la alineación inicial. La joven portera de 15 años, María, reemplazó a Irene Zapata en la portería. Nieves sustituyó a Tere, Zipi entró por Desi y Lara ocupó el lugar de Elena.

Por su parte, el Levante C llegaba al partido con la moral en lo más alto después de vencer al líder de la categoría, el Pozuelo de Alarcón, en su último encuentro, lo que supuso la primera derrota del equipo pozoleño en la temporada.

El partido comenzó con varios intentos de las murcianistas desde tiros libres, con los lanzamientos de falta desde la frontal de Vega y Vicky que fueron bien detenidos por la portera visitante con dos espectaculares estiradas. Los primeros minutos del partido se caracterizaron por un juego cauto de ambos equipos para evitar desequilibrios en el marcador.

Sin embargo, en el minuto 26, un pase largo hacia la banda seguido de un excelente centro de Lara desató la euforia en el Real Murcia Femenino. Patri fue la encargada de abrir el marcador con una definición segura frente a la portería. Casi de inmediato, Lara se convirtió en goleadora tras una excelente definición que amplió la ventaja local. Con un 2-0 en el marcador, el partido llegó al descanso.

En los primeros compases de la segunda mitad, Alicia Burillo realizó cambios para fortalecer la solidez defensiva del equipo y encontrar una referencia en el ataque, introduciendo a Tere y Laura Mazón. Fue precisamente Laura quien, apenas tres minutos después de ingresar, anotó el tercer gol con una exquisita definición por encima de la guardameta.

Aunque las valencianas recortaron distancias con un gol de Clausi en el minuto 70 y estuvieron cerca de marcar nuevamente poco después, el Real Murcia Femenino no tardó en responder. Patri, la número 9 del equipo, marcó su segundo gol de la noche en un instante, ampliando la ventaja a 4-1 con un disparo a quemarropa. Pero aún quedaba espacio para más goles.

En el minuto 85, Laura Mazón anotó el segundo doblete de la noche al ejecutar con éxito un penal, llevando la ventaja del equipo grana a un cómodo 5-1. A pesar de esto, las jugadoras del Levante no se dieron por vencidas y anotaron su segundo tanto en el minuto 89, nuevamente gracias a Clausi, cerrando el marcador con el definitivo 5-2.

Con esta victoria, el Real Murcia Femenino se coloca como líder de la clasificación con 14 puntos, a la espera de lo que haga en la jornada del domingo el Pozuelo de Alarcón en su próximo partido ante el Dinamo Guadalajara.

Ficha Técnica Real Murcia Femenino 5-2 Levante UD ‘C’

Tercera Federación Grupo IV – Jornada 7

Fecha: 21 de octubre de 2023. 18:00 horas

Estadio: Municipal Jose Barnés (Murcia)

Real Murcia Femenino: María, Nieves, Zipi (Tere, 56′), Amor, Patri, Vega, Lara, Vicky, Victoria (Laura Mazón, 65′), Ana Aráez (Eva, 77′), Carla Castiñeyras

Levante UD ‘C’: Anna, Valle, Natalia, Lia, Bolduc, Irene Molina, Marta González, Yanira, Alejandra, Alba, Daniela. También jugaron Alba Rubio, Clausi y Carmen Gómez.

Goles: (1-0) Patri Miñano, 26′. (2-0) Lara, 30′. (3-0) Laura Mazón, 70′. (3-1) Clausi, 71′. (4-1) Patri Miñano, 79. (5-1) Laura Mazón (penalti), 85′. (5-2) Clausi, 89′

Árbitro: Naomi Bellido Alcolea. Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras del Levante ‘C’ Alba, Irene Molina y Clausi.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO