sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioReal Murcia FemeninoEl Real Murcia Femenino vuelve a la senda del triunfo (1-2)
spot_img

El Real Murcia Femenino vuelve a la senda del triunfo (1-2)

El Campo Municipal de Villaviciosa de Odón, Madrid, fue testigo de un emocionante encuentro en el que el Real Murcia Femenino, que llegaba con 4 puntos en los dos primeros partidos, tenía como objetivo retomar la senda de la victoria tras un empate la semana anterior ante el Torrelodones.

Alicia Burillo realizaba dos cambios con respecto al partido de la pasada jornada, destacando el de la portera María Gómez, quién hizo su debut esta temporada sustituyendo a Irene, y de la que recordamos que ya debutó la pasada temporada con solo 14 años, habiendo obtenido un permiso especial debido a que la edad mínima para jugar en la categoría es de 15 años. El otro cambio fue el de Tere Javaloy, que ingresó por Desi en comparación con el partido de la semana anterior.

El enfrentamiento comenzó con los habituales minutos de tanteo entre ambos equipos. Sin embargo, en el minuto 10, Vega Montesinos desató la alegría murcianista al recibir un balón en el área y con gran serenidad, colocar el balón lejos del alcance de la guardameta local. Este gol permitió a Vega convertirse en la máxima goleadora del equipo con 3 tantos en 3 partidos, destacando su excelente momento de forma.

El equipo continuó buscando ampliar su ventaja, y en el minuto 33, Carla Castiñeyras se elevó sobre la defensa rival para anotar el segundo gol de la tarde con un potente cabezazo. Este gol también supuso la segunda diana en la cuenta personal de Carla en esta temporada.

No obstante, la tranquilidad fue efímera, ya que en el minuto 41, un balón a la espalda de la defensa murcianista y un error de comunicación permitieron a la delantera local definir a placer, acortando distancias en el marcador (1-2) gracias al tanto de Marina Sedano . Así, el partido llegó al descanso con emoción.

La segunda mitad comenzó con cambios en el campo, y Laura Mazón, quién volvía al equipo después de causar baja la pasada semana, sustituyó a Nieves en el primer cambio del encuentro. El partido transcurrió sin grandes sobresaltos hasta el minuto 59, cuando una oportunidad de gol para el equipo local fue abortada por una magistral entrada de Teresa Javaloy, quien evitó el empate.

Alicia Burillo realizó otro cambio en el minuto siguiente, dando entrada a Elena Linzoain en su debut liguero esta temporada, en sustitución de Vicky. El Real Murcia Femenino supo mantener la calma en los últimos minutos y asegurar la victoria, introduciendo piernas frescas con el cambio de Natulia por Victoria.

El partido culminó con una victoria por 1-2 a favor del Real Murcia Femenino, que suma su segunda victoria a domicilio en un impresionante inicio de temporada. Destaca que el equipo se ubica en la segunda posición de la tabla, empatado a 7 puntos con La Nucía y CF Pozuelo de Alarcón. Además, el Real Murcia Femenino es el equipo menos goleado de la categoría, habiendo recibido tan solo 3 goles en 3 partidos.

La próxima semana, las de Alicia Burillo se enfrentarán al Madrid CF C el sábado a las 16:00 horas en el Municipal José Barnés.

Ficha Técnica AD Villaviciosa de Odón 1-2 Real Murcia Femenino

Jornada 3 – Grupo IV Tercera Federación

Alineación AD Villaviciosa de Odón: Rocío, Laura, Cristina, María Amparo, Lorena, Natalia, Sonia, Lucía Valentina, Marina Sedano, Priscila, Noelia. También jugaron Alicia, Sara Viñas, Alba y María Diaz.

Alineación Real Murcia Femenino: María, Nieves (Laura Mazón 45′), Amor, Tere, Patri, Vega Montesinos, Lara, Vicky (20. Elena 60′), Victoria (Natalia 81′), Ana Araez, Carla Castiñeyras.

Goles: (0-1) Vega Montesinos, 10′; (0-2) Carla Castiñeyras, 33′; (1-2) Marina Sedano, 41′.

Árbitro: Sergio Sánchez de la Peña. Amoenstó con tarjeta amarilla a las jugadoras del Real Murcia Vicky (57′), María Gómez (84′) y Tere (89′)

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO