domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioCanteraEl Real Murcia intenta pescar jóvenes talentos en Nigeria
spot_img

El Real Murcia intenta pescar jóvenes talentos en Nigeria

El Real Murcia tiene claro que uno de los mayores objetivos del club a largo plazo es fortalecer su cantera de la mejor forma posible. Y si para ello hay que buscar jóvenes talentos en lugares mucho más exóticos de los que están acostumbrados en las bases granas, desde la propiedad tienen claro que lo harán.

Muestra de ello es que Pedro Asensio, Director de Cantera del club, ha estado en Nigeria participando en el ‘Scouting Tournament’ organizado por el Imperial Football Club, de la ciudad nigeriana de Odogbolu. Este torneo se llevó a cabo del 18 al 21 de septiembre en las instalaciones de la escuela de Beyond Limits en Ikenne y contó con la presencia de varios equipos sub 19, ofreciendo un escenario perfecto para identificar nuevos talentos.

Los equipos participantes en este torneo incluyeron al Imperial FC, Dino SC, 36 Lions FC, Smartcity FC, G12 FC, Box2Box FC, Mees Palace FA y Beyond Limits FA. Cada uno de estos equipos aportó su propia dinámica y talento al torneo, creando un ambiente competitivo que permitió a Asensio evaluar a una amplia gama de jóvenes futbolistas en busca de posibles incorporaciones a la cantera del Real Murcia.

La representación del Real Murcia en este torneo se debe en gran parte a la implicación del presidente del club, Felipe Moreno, en varias escuelas de fútbol en África. Esta colaboración ha permitido que el club tenga acceso a eventos como el ‘Scouting Tournament’ y esté representado por Pedro Asensio, máximo responsable de la estructura de la cantera del equipo.

El propósito principal de la visita de Pedro Asensio a Nigeria fue claro: identificar y evaluar a jóvenes talentos que puedan encajar en las bases del Real Murcia. La cantera del club es fundamental para su desarrollo a largo plazo, y la búsqueda de talento internacional es una estrategia que el club tiene claro que quiere implantar en las bases granas.

Durante su estancia en Nigeria, el máximo mandatario de la cantera grana, observó cuidadosamente a los jugadores en acción, evaluando sus habilidades y su potencial. Aunque aún es temprano para confirmar si alguno de los jugadores identificados se unirá a la cantera del Real Murcia, es evidente que Asensio habrá tomado buena nota de aquellos que han destacado y podrían ser considerados para futuras incorporaciones.

El ‘Scouting Tournament’ atrajo a equipos y ojeadores de renombre, incluyendo al Nordsjælland de Primera División danesa, el Sarpsborg 08 de primera división noruega y el AIK Solna de Primera División sueca. Esta competencia demuestra la importancia de eventos como este en la identificación y captación de talento joven.

En resumen, la participación de Pedro Asensio en el ‘Scouting Tournament’ en Nigeria subraya el compromiso del Real Murcia con la identificación y desarrollo de nuevos talentos, y muestra su interés en mantener una cantera fuerte y competitiva. La búsqueda de jóvenes promesas en todo el mundo es un paso más en la dirección correcta para el club.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO