domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaEl Real Murcia jugará contra el Recreativo Granada por tercera vez en...
spot_img

El Real Murcia jugará contra el Recreativo Granada por tercera vez en el Nuevo Los Cármenes

Desde el descenso administrativo del Real Murcia en el verano 2014, el conjunto murcianista ha coincidido en seis temporadas, sin contar la 2023-2024, en el mismo grupo que el filial del Granada.

Únicamente las dos primeras visitas se disputaron en el Nuevo Los Cármenes, como va a suceder esta campaña con el estreno liguero.

A continuación, analizamos todas esas visitas, en las que la escuadra pimentonera no ha conocido la derrota. 

Temporada 2015/2016: Granada B 1-2 Real Murcia. Nuevo Los Cármenes. 

El partido, correspondiente a la jornada 18, estaba fijado que se disputase el domingo 20 de diciembre de 2015 a las 21:30. Pero el repentino fallecimiento del presidente del Real Murcia, Jesús Samper, el 18 de diciembre, hizo que el club grana solicitara a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento de dicho encuentro.

Tras contar con el visto bueno del ente federativo, el partido iba a quedar fijado definitivamente para el Día de Reyes. Se disputaría el miércoles 6 de enero de 2016 a las 12:00 horas. 

El Real Murcia logró una épica remontada en el Nuevo Los Cármenes para afianzar su liderato en el Grupo IV. Chavero y Arturo le dieron la vuelta al gol del entonces local Fran Morante en una mañana en la que los granas tuvieron que jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Carlos Álvarez.

La alineación que dispuso José Manuel Aira ese día fue la formada por Fernando Martínez; José Ruiz, Tomás Ruso, Eneko Satrústegui, Fernando Pumar; Germán Sáenz, Armando Ortiz, Rafa de Vicente, Alejandro Chavero; Gorka Azkorra y Carlos Álvarez. Como cambios entraron Arturo Molina por Rafa de Vicente, Isi Palazón por Germán y Sergi Guilló por Gorka Azkorra. 

Temporada 2016/2017: Granada B 1-1 Real Murcia. Nuevo Los Cármenes. 

El partido correspondiente a la jornada 26, se iba a disputar el sábado 18 de febrero de 2017 a las 17:00 horas.

El Real Murcia llegaba al encuentro inmerso en acoplar todas las piezas importantes que habían llegado en la revolucionaria ventana de fichajes del mes de enero.

Precisamente fue una de esas recientes incorporaciones las que abrió la lata, dado que Víctor Curto adelantó a los granas al llegar al cuarto de hora de partido, pero Aly Mallé igualó el encuentro antes de llegar al descanso. El marcador no se iba a mover en la segunda parte. 

El conjunto murcianista tenía bajas sensibles para esa visita ya que no estaban Golobart, Pumar o un Sergi Guardiola que no pudo jugar por una cláusula en su contrato entre ambos equipos.

Así el once que dispuso Paco García fue el compuesto por Simón Ballester; Juanjo, Borja Gómez, Fran Morante, Josema; David Sánchez, Armando; Rayco García, Rubén Ramos, Elady Zorrilla; Víctor Curto. Como suplentes entraron Isi Palazón por Rubén Ramos, Pablo Aguilera por Rayco y José Ruiz por Juanjo 

Las posteriores cuatro desplazamientos a Granada fueron para rendirle visita al filial rojiblanco pero en la Ciudad Deportiva. Así sucedió en la 2017/2018 (victoria por 1-2 con goles de David Mateos y Molo bajo el diluvio universal), en la 2018/2019 (de nuevo triunfo por 1-2, con goles de Chumbi y Manel), en la 2020/2021 (victoria por 0-1 gracias a un gol de Alberto Toril) y en la 2021/2022 (empate a cero en la primera salida en Segunda RFEF). 

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO