viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioCrónicasEl Real Murcia logra la tercera victoria consecutiva y duerme en playoff...
spot_img

El Real Murcia logra la tercera victoria consecutiva y duerme en playoff (1-0)

El Real Murcia venció al Linares en un partido en el que el cuadro de Gustavo Munúa fue más efectivo que brillante. El único tanto del partido lo marcó Dani Vega que sirvió para que el equipo grana logré su tercera victoria consecutiva y suba hasta los puesto altos de la tabla.

El Real Murcia venció al Linares Deportivo por 1-0 en un partido que lo situó, al menos por el momento, en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

Con esta victoria, el equipo de Gustavo Munúa logró su tercera victoria consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos, consolidando una racha más efectiva en lo que a puntos se refiere, que de buen juego desplegado.

El técnico uruguayo, Gustavo Munúa, enfrentó un desafío al armar la convocatoria para este partido. A las bajas ya conocidas de Larrea, Montoro, Rofino y Sergio Navarro, se sumaron las ausencias de Marcos Mauro, Arturo y Zalaya, además de la sanción de José Ruiz.

Esta situación llevó a que hasta 7 jugadores del Real Murcia Imperial fueran convocados, siendo incluso Andrés López titular en el centro de la defensa. Aunque varios jugadores del filial ocuparon un lugar en el banquillo, ninguno de ellos llegó a ingresar en el partido.

En lo que al once se refiere, el partido se disputó con hasta seis cambios en el once titular grana, en comparación con el equipo que logró la victoria la semana anterior ante el Mérida.

El enfrentamiento comenzó sin un dominador claro, pero con el tiempo, el Real Murcia tomó la iniciativa y se acercó a la portería de Ernesto.

La primera oportunidad destacada del Real Murcia llegó con un potente remate de Rodri Ríos a un centro de Sergio Santos, que exigió una destacada intervención del portero rival.

A pesar del dominio del Real Murcia, la mejor oportunidad de la primera mitad fue para el Linares Deportivo, cuando el delantero Marín estrelló un disparo en el larguero desde el interior del área.

La segunda mitad comenzó con un Real Murcia decidido a tomar la iniciativa. Fue solo seis minutos después de la reanudación cuando Dani Vega aprovechó un preciso centro de Carlos Rojas desde la banda derecha para rematar al fondo de la red, estableciendo el 1-0. Este resultado se ha convertido en una constante en los últimos partidos para el Real Murcia.

Tras el gol, el Real Murcia continuó presionando y buscando aumentar su ventaja, como en el minuto 65, cuando Carlos Rojas envió un balón al área que Carrillo estuvo a punto de rematar.

En los minutos finales, el Linares Deportivo intensificó su intento de acercarse a la portería defendida por Manu García, pero el equipo grana defendió con determinación, manteniendo a raya los ataques rivales que no representaron un gran peligro.

En el minuto 88, se produjo una de las situaciones desafortunadas del partido cuando Pedro León sufrió una lesión en el sóleo, un problema al que Gustavo Munúa se refirió en rueda de prensa como «no tener buena pinta».

Se llegó al final del partido con el Real Murcia logrando mantener su ventaja y asegurando así su tercera victoria consecutiva por 1-0 y consolidando su posición en la parte alta de la clasificación.

El próximo desafío para el Real Murcia será el miércoles 1 de noviembre, cuando se enfrente a la Arandina en la Copa del Rey, con la esperanza de continuar su racha positiva en todas las competiciones.

FICHA TÉCNICA REAL MURCIA 1-0 LINARES DEPORTIVO

Jornada 10 – Grupo 2 Primera Federación

Fecha: 28 de octubre de 2023. 18:00 horas

Estadio: Enrique Roca de Murcia. 9.667 espectadores.

Real Murcia: Manu García, Marc Baró, Andrés López, Alberto González, Sergio Santos, Tomás Pina (Imanol Alonso, 76′), Isi Gómez, Carlos Rojas, Dani Vega (Pedro León, 66′) (Iker Guarrotxena, 89′), Carrillo, Rodri Ríos (Álex Rubio, 76′).

Linares Deportivo: Ernesto, Dani Perejón, Marín (Berlanga, 60′), Ortuño, Varela (Campbell, 76′), Pepe Mena, Rodri, Rentero, A. Moreno (Zaki, 76′), Hugo Díaz, Álex Oyón (Lucas, 76′)

Goles: (1-0) Dani Vega, 51′.

Árbitro: David López Jiménez. Amonestó con tarjeta amarilla a Marc Baró (45′) por parte del Real Murcia y a Hugo Díaz (39′) y Javi Rentero (79′) por parte del Linares.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO