viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoEl Real Murcia más binario de los últimos 34 años
spot_img

El Real Murcia más binario de los últimos 34 años

En el fútbol, como en la vida, hay momentos de altibajos, y el Real Murcia actualmente atraviesa una etapa que pondría a prueba la paciencia de cualquier aficionado. El equipo pimentonero, que cuando formó su plantilla en verano se enorgullecía de su potencia ofensiva, hoy se ve envuelto en una racha preocupante: lleva 13 partidos oficiales consecutivos sin marcar más de un gol.

Esta sequía goleadora comenzó tras la derrota del conjunto grana por 2-3 ante el Atlético Sanluqueño el pasado 9 de septiembre. Desde entonces, el equipo ha disputado 12 encuentros en la Liga y uno en la Copa del Rey, sin conseguir perforar la red rival más de una vez en cada partido. Esta situación no se veía en el cuadro grana desde hace 34 años.

Para encontrar una racha similar en la historia del equipo, debemos retroceder a la temporada 1989/90. En aquel entonces, desde el 6 de septiembre de 1989, cuando perdió en Copa del Rey por 3-4 ante el Castellón, el Real Murcia inició una serie de 17 partidos en los que no logró anotar más de un gol, una marca que aún se mantiene como el récord negativo del club. Aquella serie concluyó el 7 de enero de 1990, con un empate a 2 goles frente al Levante UD.

La racha actual del equipo ya se ha colocado como la tercera peor en la historia del club, sólo superada por la mencionada de la temporada 1989/90 y otra que tuvo lugar entre el final de la temporada 1970/71 y el comienzo de la 1971/72. En aquel periodo, el Real Murcia estuvo 15 partidos sin anotar más de un gol, desde el 14 de febrero de 1971 cuando venció por 2-1 al Real Jaén y duró hasta el 12 de septiembre de ese mismo año, el día que venció por 2-1 al CD Cacereño.

Además, ha igualado otra racha del mismo calibre que se vivió en la temporada 1987/88, cuando el equipo no superó la marca de un gol en 13 encuentros, desde el 29 de noviembre de 1987 hasta el 28 de febrero de 1988 y que, si no se marca más de un gol este fin de semana frente al Antequera, se verá superada del todo.

Esta situación plantea un desafío tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores. Los aficionados, siempre fieles, esperan que el equipo recupere pronto su mejor forma y sea el conjunto goleador que se les prometió entre julio y agosto.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO