sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaEl Real Murcia no supera el récord sin vencer en Nueva Condomina
spot_img

El Real Murcia no supera el récord sin vencer en Nueva Condomina

El Real Murcia, además de haber conseguido tres puntos vitales con su victoria ante el Algeciras, también ha evitado que ese encuentro pase a la historia como el partido en el que se superó la peor racha de partidos sin ganar en toda la historia del Estadio Nueva Condomina. Desde la última victoria del conjunto grana ante el Cornellà el pasado 2 de abril, habían pasado hasta 7 encuentros en los que el equipo no conseguía la victoria como local.

Durante ese tiempo, ni los cuatro últimos partidos como local de la pasada temporada ante Atlético Baleares, Intercity, Castellón y Eldense, ni los tres primeros de esta campaña ante Córdoba, Atlético Sanluqueño y Alcoyano, el conjunto grana había logrado sumar una victoria en Nueva Condomina. Esta racha llegó a igualar la marca de siete partidos sin ganar en casa, un récord que se mantiene desde hace 14 años.

Y es que, la primera vez que el Real Murcia atravesó una racha de siete partidos sin vencer como local en Nueva Condomina fue en la temporada 2009/10, cuando los siete primeros encuentros oficiales de esa campaña en Segunda División se saldaron sin victorias. Los rivales en ese período incluyeron al Gimnàstic de Tarragona, Huesca, Salamanca, Córdoba, Recreativo, Deportivo de la Coruña y FC Cartagena.

La otra vez que el Real Murcia experimentó una sequía similar fue durante los siete últimos partidos como local de la temporada 2015/16, en los que enfrentó al Cádiz, Sevilla Atlético, Mérida AD, UCAM, Recreativo, Granada B y Toledo. En esa ocasión, tan solo logró sumar un empate y no consiguió alzarse con una victoria.

Ahora, el Real Murcia buscará fortalecer su rendimiento en Nueva Condomina, un aspecto que en los últimos meses ha sido su talón de Aquiles en la clasificación. La victoria ante el Algeciras puede ser un punto de inflexión para el equipo grana, que busca dejar atrás la sequía de triunfos en casa y recuperar el papel dominante que alguna vez ostentó en su estadio.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO