miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoEl Real Murcia se abona a las victorias "gol partita"
spot_img

El Real Murcia se abona a las victorias «gol partita»

José Ángel Carrillo presiona la salida de balón del central emeritense, Carlos Rojas recupera el esférico para conectar con Rodri Ríos, y el 9 grana tras un gran gesto técnico para sacarse de encima al otro central logra lanzar un derechazo perfecto a la zona del palo largo… GOL. Un tanto que vale tres puntos.

La historia se repite, ya que las tres últimas victorias del Real Murcia han sido “gol partita”, es decir, por 1-0. Un único gol, portería a cero y tres nuevos puntos. En octubre ha sido la tónica habitual para los de Gustavo Munúa. Todo empezó cuando en el encuentro correspondiente a la séptima jornada, el Real Murcia venció por 0-1 en Palma al Atlético Baleares. Álex Rubio fue el autor del gol, mientras que Gianni Cassaro fue el encargado de que la meta grana no fuese profanada.

Tras caer en Ibiza por 1-3 entre semana en la disputa del partido aplazado de la cuarta jornada, el Real Murcia volvió a la senda de la victoria ante el Algeciras. En la que suponía la primera victoria del conjunto murcianista en el Estadio Enrique Roca de Murcia en esta Liga. Alberto González, al cabecear un saque de esquina ejecutado por Pedro León, fue el encargado de hacer el gol del partido, y Manu García fue el portero que evitó que la red loca recibiera tanto alguno visitante.

Y la ya mencionada victoria del pasado sábado en Mérida. En la que Rodri Ríos hizo el gol, y Manu García repitió portería a cero.

Si el Real Murcia lograse mañana ante el Linares Deportivo hacer otra victoria “gol partita”, el conjunto murcianista igualaría una racha que la última vez que se vio fue hace seis años. Cuatro victorias, en un tramo de cinco partidos, conseguidas con un único gol en esos partidos.

Hay que remontarse a la campaña 2017/2018, iba a entrar el Real Murcia en noviembre con José María Salmerón recién llegado al banquillo murcianista. En el tercer partido del almeriense como técnico pimentonero, los granas se enfrentaban en el Anexo del Estadio Gran Canaria a Las Palmas Atlético en partido correspondiente a la duodécima jornada. Juanra aprovechó recién empezado un balón suelto en un córner para marcar el único gol del encuentro. Biel Ribas no encajó en la victoria sobre el filial amarillo por 0-1.

Esa misma semana, el Real Murcia se impuso por 1-0 al F.C. Jumilla en Nueva Condomina. Triunfo que decidió Elady Zorrilla con una gran acción individual para con un buen disparo superar al meta vinícola en la recta final del encuentro, en un nuevo día sin encajar para Biel Ribas.

Después del encuentro frente al Jumilla, llegó la única derrota murcianista en este tramo. El Real Murcia perdió por 2-1 en el Cartagonova en un partido en el que Jesús Álvaro y Aketxe, con la colaboración de Biel, marcaron para el F.C. Cartagena, y Salva Chamorro marcó para los granas.

Tras esa caída en el derbi regional, el Real Murcia se repuso a lo grande. Y es que pese a tener una nueva salida, logró una importantísima victoria. Se impuso por 0-1 al Extremadura en su visita a Almendralejo, donde el club grana se llevó el encuentro gracias a una genialidad maradoniana de Santi Jara en el descuento en el Francisco de la Hera.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO