martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioCrónicasEl Real Murcia se despide de los playoffs tras caer ante el...
spot_img

El Real Murcia se despide de los playoffs tras caer ante el Eldense (1-2)

El Real Murcia no consigue colarse en la zona de playoff tras la derrota frente al Eldense (1-2), en el encuentro correspondiente a la jornada 38 del Grupo II, de Primera Federación. Un partido igualado donde el Murcia no aprovechó sus oportunidades para adelantarse en el marcador y el Eldense no perdonó las suyas.

El último encuentro de liga regular para el Real Murcia sería en casa. Un Enrique Roca que rozaba el “lleno” iba a ser testigo de uno de los partidos más importantes de la jornada. El grana predominaba en las gradas del estadio, llenas de aficionados pimentoneros que alentarían a sus jugadores hasta el pitido final.

Un intercambio de posesión fue el guión de los primeros minutos, en el minuto 6 de encuentro llegó uno de los primero tiros a puerta del partido, una falta desde la frontal del área que se convertiría en un disparo raso que atrapó sin problemas el portero grana. El Murcia iba cada vez haciéndose con el poder del balón, y con un buen posicionamiento sin él que hacía que los visitantes no pisarán el área de Serna.

No fue hasta el minuto diez de encuentro cuando el Eldense se colaba en el área de los granas, donde el dorsal 11 lograría rebasar la línea defensiva con un desmarque en la banda derecha y sacaría un centro que Bernal llegaría a rematar y entrar el balón con un derechazo por el poste de Serna.

A pesar del gol, los de casa no bajaron los brazos y continuaron con el dominio del balón. El joven dorsal 18 del equipo pimentonero, Arnau Ortiz, buscaba igualar el marcador. La primera oportunidad con una incursión dentro del área logrando marcharse de dos rivales pero topando con el último, la jugada acabaría con una falta en ataque. En el 20 de partido, lo volvería a intentar pero esta vez desde fuera del área con un tiro que se marcharía rozando el palo derecho de la portería de Vallejo. Un minuto después, Arnau dejaría atrás a su marca y sacaría un disparo raso a la derecha de la portería que logró tapar el portero.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Pablo Ganet cruzaría la línea del centro del campo para desplazar el balón a la banda donde recibiría Alfon, este lograría centrar pero un defensa rival despejó el balón a córner. En el 32 la oportunidad llegaría por la otra banda, el lateral Javi Rueda se marcharía de dos rivales pero el portero estaría atento y salió para cortar el ataque.

El Murcia seguía buscando su gol, el cual llegaría en el minuto 38, un centro desde la banda de Alfon que remataría Toril, un tiro que se colaría por la escuadra derecha de la portería de Vallejo y que haría vibrar el Enrique Roca. Antes de ir al descanso, el capitán probaría suerte con un disparo desde fuera del área, fuerte y centrado que el portero del Eldense desvió a córner.

Los primeros minutos de los chicos de Mario Simón tras el descanso fueron la clara demostración que querían llevarse la victoria. En el 46 el conjunto pimentonero hizo una gran jugada por la banda derecha, una pared entre Javi Rueda y Toril que acabó en un centro al que no pudo rematar lo suficientemente cómodo Pedro León.

No fue hasta el minuto 58 cuando los visitantes empezarían a despertar. Una incursión por la banda derecha que tapó fácil Serna. El Real Murcia volvería a tener otra oportunidad para adelantarse en el marcador, en el 62 un mal despeje de la defensa alicantina acabaría rebotando en un jugador del Eldense y el balón saldría dirigido a la portería de los visitantes, Vallejo, muy atento durante todo el partido, logró parar el balón.

En la segunda mitad los porteros fueron protagonistas, esta vez en el área grana, Serna salvaría al conjunto murciano en dos ocasiones consecutivas. La primera, tapando un remate potente dentro del área, y la segunda, mandando a córner un disparo que se dirigía con potencia a la escuadra izquierda de la portería.

Tras unos minutos de disputa de posesión y movimientos en los banquillos, en el 81 un córner colgado por Pedro León acabaría en un remate por parte del recién ingresado al campo, Dani Vega. El disparo tocaría en un defensa del Eldense y se volvería a marchar a córner. 

Con un Real Murcia descolocado por sus intenciones de llevarse el encuentro, el Eldense tuvo varios contraataques, y en uno de ellos, Diego González en el 89 de partido, acabó adelantando a los suyos en el marcador.

Con esta derrota se acaba la temporada para el conjunto grana. El Real Murcia concluye la liga en la sexta posición de la tabla con un total de 56 puntos, la afición pimentonera no abandonó a los suyos tras el pitido final y demostró una vez más que son una afición de primera.

FICHA TÉCNICA:

Real Murcia C.F.: Serna (P), Arnau Solà, A. González, Toril (Dani Vega 66´), Javi Rueda, Pedro León (Romera 83´), Pablo Ganet (Aguza 83´), Alfon (Loren 66´), Arnau Ortiz (Carrasco 90´), Iñigo Piña y Galindo.

CD Eldense: G. Vallejo (P), Pardo (Forte 62), Cris Montes (Ortuño 71´), Carnicer (Abad 50´), Nieto, Carlos Hernández, Núñez, Diego González, Clemente (Jorquera 50´), A. Bernal (Fabricio 59´) y Estacio (Soberón 50´).

Goles: A. Bernal 10´, Toril 27´, Diego González 89´

Árbitro: Domínguez Cervantes, Abraham. Tarjetas amarillas: Pardo 48´, A Bernal 69´, Rueda 85´, Piña 86´.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO