lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaEl Real Murcia sigue sin superar la maldición en grandes entradas
spot_img

El Real Murcia sigue sin superar la maldición en grandes entradas

El Estadio Enrique Roca de Murcia fue ayer testigo de otro capítulo en la peculiar historia del Real Murcia: su incapacidad para ganar con aforos superiores a la mitad de su capacidad, es decir, con más de 15.589 espectadores del total de 31.179. El último empate a cero frente al Real Madrid Castilla, con 18.378 aficionados, no fue la excepción, prolongando una maldición que persiste desde hace nueve años.

Esta serie de resultados desfavorables en partidos de gran asistencia comenzó después de su última victoria en estas circunstancias, un triunfo 1-0 contra el Real Madrid Castilla en junio de 2014 ante 16.524 espectadores. Desde entonces, el equipo ha jugado once encuentros con más de la mitad del aforo lleno, donde ha cosechado seis derrotas y cinco empates, marcando apenas tres goles.

Entre estos encuentros destacan varios de gran relevancia. En un partido de playoff de ascenso a Primera División contra el Córdoba CF en 2014, el Real Murcia cayó derrotado ante 16.794 espectadores. Dos años después, frente al UCAM Murcia CF, el equipo experimentó otra derrota, esta vez con 18.003 murcianistas presentes. En la promoción de ascenso a Segunda División en 2017, el Murcia se enfrentó al Valencia Mestalla en un estadio repleto de 21.311 espectadores, solo para empatar sin goles, en un encuentro en el que el equipo grana caería eliminado del playoff de ascenso.

La Copa del Rey de 2017 también trajo desilusión, con una derrota 0-3 frente al FC Barcelona ante 16.197 seguidores. El partido contra el Elche CF de la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División en 2018, con una asistencia de 22.457 y una derrota por 0-1, y los encuentros ligueros contra el FC Barcelona B en 2023 y que finalizó con empate a 1, con la impresionante cifra de 27.831 espectadores, y contra el CD Eldense con 25.932 aficionados que finalizó con derrota por 1-2.

Incluso los partidos más recientes, como el empate frente al CF La Nucía (0-0) con 15.769 espectadores y la derrota por 0-1 contra el CD Atlético Baleares ante 19.912 seguidores, han mantenido intacta esta racha.

La afición murcianista anhela romper esta maldición y volver a celebrar una victoria en casa ante una gran multitud. Mientras tanto, el equipo deberá seguir trabajando para superar este obstáculo psicológico y lograr triunfos que se han vuelto esquivos en estas circunstancias de alta asistencia.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO