viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioCrónicasEl Real Murcia vence al Lorca Deportiva en el Torneo Many Pelegrín...
spot_img

El Real Murcia vence al Lorca Deportiva en el Torneo Many Pelegrín (0-2)

En una calurosa tarde de verano, el estadio Francisco Artés Carrasco se vistió de fútbol para albergar la IX Edición del torneo Many Pelegrín, en la que el Real Murcia se enfrentó al CF Lorca Deportiva en un partido amistoso de pretemporada.

El encuentro estuvo marcado por algunas ausencias en la alineación del Real Murcia. Los futbolistas Gallego, Iván Casado y Armando no fueron convocados, confirmándose así que no cuentan en los planes del club, tal y como ha venido anunciando Javier Recio en los últimos días. A esta lista se ha sumado Pablo Ganet, quién tampoco fue convocado. Sí formó parte del once titular Julio Gracia, quién en las horas antes del partido se especuló con su salida del equipo.

El inicio del partido no mostró un claro dominio por parte de ninguno de los equipos. Los primeros minutos se vieron ensombrecidos por la lesión muscular de Guilherme Morais, quien tuvo que abandonar el terreno de juego a los 19 minutos debido a una lesión muscular en su muslo derecho. Tramo del partido en el que el conjunto local buscaba agradar a la parroquia blanquiazul presente en el Artés en el que era su primer partido amistoso. Las subidas del ex grana Fran Bertomeu obligaban a Hugo Sanz a emplearse a fondo.

La primera gran ocasión del encuentro llegó de los pies de Rodri Ríos, quien tuvo un doble disparo que fue repelido por la defensa rival y posteriormente detenido por el portero del Lorca Deportiva. Pero fue en los minutos finales de la primera mitad cuando el Real Murcia dio un golpe certero. Rodri Ríos, inspirado en jugadas a balón parado, demostró su instinto goleador anotando un doblete en cuestión de minutos. Ambos goles llegaron tras saques de esquina ejecutados por Pedro León.

El primero, en el minuto 44, fue un remate prácticamente en la línea de gol después de un desvío de Marcos Mauro.

El segundo, apenas un minuto después, llegó tras un error del portero del Lorca Deportiva. Zalaya aprovechó el rechace y Rodri Ríos no dudó en mandar el balón al fondo de la red con un oportuno cabezazo.

La segunda mitad vio cambios en la alineación, con un once en el que solo continuaron José Ruiz e Imanol de los jugadores que habían estado en la primera mitad. Varios futbolistas del Imperial también tuvieron su oportunidad tras el descanso, como Andrés López, Junior, David Tirado y Raúl Martínez. Además, a lo largo de ese segundo tiempo llegó el estreno del último fichaje del Real Murcia, el recién llegado lateral derecho Sergio Santos.

A pesar de las modificaciones en el once, el conjunto grana, algo más espeso en el juego pero con presencia de muchos jugadores ofensivos, continuó buscando aumentar su ventaja en el marcador. Álex Rubio tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad con un buen disparo desde fuera del área que estuvo cerca de sorprender al portero del Lorca Deportiva. La movilidad de Iker Guarrotxena en tres cuartos también le permitió a los de Munúa tener presencia en zonas de peligro.

Con el pitido final, el marcador reflejaba una victoria por 0-2 a favor del Real Murcia, que se alzaba con el título de la IX Edición del torneo Many Pelegrín, el cual el club grana añade por primera vez a su vitrina de trofeos.

Ficha Técnica CF Lorca Deportiva 0-2 Real Murcia (XI Trofeo Many Pelegrín)

Fecha: 09 de agosto de 2023

Estadio: Francisco Artés Carrasco (Lorca)

Alineación CF Lorca Deportiva: Christian Arco, Fran Bertomeu, Fran Navarro, Juande, Héctor, Hamza, Albert, Alejo, Miñarro, Dani Bermejo y Solsona.

Alineación Real Murcia CF: Manu García (Iker Piedra 45′); José Ruiz (Sergio Santos 60′), Marcos Mauro (Alberto González 45′), Alex Zalaya (Andrés López 45′), Hugo Sanz (Junior 45′); Julio Gracia (David Tirado 45′), Guilherme Morais (Imanol Alonso 19′); Pedro León (Alex Rubio 45′), Dani Vega (Iker Guarrotxena 45′), Carlos Rojas (Raúl Martínez 45′); Rodri Ríos (Dani Romera 45′).

Goles: (0-1) Rodri Ríos, 44′. (0-2) Rodri Ríos, 45′.

Árbitro: Mostró cartulina amarilla a David Tirado (53′)

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO