viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaEl segundo cese de entrenador más rápido del Siglo XXI
spot_img

El segundo cese de entrenador más rápido del Siglo XXI


El cese de Gustavo Munúa como entrenador del Real Murcia ha marcado un hito en la historia del club, convirtiéndose en la segunda destitución a mitad de temporada más rápida en lo que va del Siglo XXI. Munúa, quien dirigió al equipo en un total de 12 encuentros, entre ellos 11 de Liga y uno de la Copa del Rey, cosechó 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas, resultados que finalmente le costaron el puesto en el banquillo grana.

El único precedente en el siglo actual que supera a esta destitución temprana es la de Manolo Sanlúcar en la temporada 2017/18. Sanlúcar fue despedido después de dirigir tan solo 10 encuentros, de los cuales 7 correspondieron a partidos de Liga. Su balance se tradujo en 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Sin embargo, lo que más pesó en su destitución fue su desempeño en Liga, donde solo pudo sumar 7 puntos en las primeras 7 jornadas de competición.

Otro episodio que se asemeja al reciente cese de Munúa se remonta a la temporada 2009/10, cuando José Miguel Campos también fue destituido tras dirigir al equipo durante 12 partidos. En ese periodo, Campos obtuvo un balance de 1 victoria, 7 empates y 4 derrotas. Cabe destacar que, a diferencia de Munúa, Campos continuaba en el cargo desde la temporada anterior.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO