martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaEl tercer uruguayo en dirigir al Real Murcia
spot_img

El tercer uruguayo en dirigir al Real Murcia

Gustavo Munúa se enfrentará al reto de conseguir mejores resultados que los otros dos técnicos nacidos en el país charrúa que han dirigido al Real Murcia en toda su historia.

Gustavo Munúa es, desde el pasado sábado, el tercer entrenador nacido en Uruguay en dirigir al Real Murcia. Munúa, nacido en Montevideo, se suma a un pequeño grupo de técnicos de su país que han tenido la oportunidad de liderar al equipo grana en alguna ocasión.

El primer uruguayo en dirigir al Real Murcia fue Fernando Morena, reconocido como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol uruguayo. Morena, también natural de Montevideo, fue designado como entrenador del Real Murcia el 1 de julio, al igual que Gustavo Munúa, pero en su caso, de 1991.

La contratación de Morena se produjo luego de su destacado paso por clubes de renombre en Uruguay, como River Plate uruguayo y Peñarol, además del Huracán Buceo, último club que dirigió antes de partir hacia Murcia.

Fernando Morena llegando al Aeropuerto de Alicante – Foto: La Verdad

El entrenador firmó un contrato por una temporada, con una remuneración de 10 millones de pesetas (equivalentes a 60.000 euros), y un premio adicional de 5 millones de pesetas (30.000 euros) en caso de lograr el ansiado ascenso a Primera División.

Durante su mandato, Morena implementó un proceso de uruguayización en el Real Murcia, incorporando a varios jugadores compatriotas. Entre ellos se encontraban Ariel Romero, James Cantero y Juanjo González, quienes se unieron a Gabi Correa, ya parte del club desde la temporada anterior. Además, medió para que el partido de presentación ante la afición de aquella campaña fuese un Real Murcia-Peñarol, en un encuentro que finalizó con derrota pimentonera por 0-2.

La etapa de Morena al frente del equipo no tuvo el éxito esperado. Tras sufrir dos derrotas consecutivas, la última frente al Castilla en La Condomina, el entrenador presentó su dimisión en la jornada 11.

A pesar de que el equipo se encontraba en sexta posición en la clasificación, a solo 4 puntos de la promoción de ascenso, la marcha de Morena impactó negativamente en el rendimiento del equipo, ya que durante los siguientes 17 partidos, el Real Murcia solo logró una victoria, lo que dejó en evidencia las dificultades tras la salida del entrenador uruguayo.

Años más tarde llegaba el segundo entrenador charrúa al banquillo del Real Murcia, que no fue otro que Gabi Correa, quien formó parte del equipo durante la temporada 1990/91 bajo la dirección de Fernando Morena.

Correa, al igual que Morena y Munúa, es originario de Montevideo. Su breve paso como entrenador se produjo en enero de 2006, cuando, siendo segundo entrenador del primer equipo pimentonero, asumió de forma interina tras la destitución de Juan Casuco y antes de la llegada de Sergio Kresic.

Correa dirigiendo un entrenamiento del Real Murcia Foto: La Verdad

La experiencia de Correa en el banquillo del Real Murcia fue aún más fugaz que la de Morena, ya que solo dirigió un partido. Este encuentro se disputó en el Heliodoro Rodríguez López contra el CD Tenerife, resultando en una derrota por 3-1. El único gol del Real Murcia en ese encuentro fue obra del también uruguayo Iván Alonso.

Ahora llega Gustavo Munúa, quién intentará ser el primer técnico uruguayo en triunfar en el banquillo del Real Murcia.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO