miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaEl último Día de la Región vivos en competición
spot_img

El último Día de la Región vivos en competición

Hoy es viernes 9 de junio, precisamente como la última vez que el Real Murcia llegó a un Día de la Región de Murcia estando todavía vivo en competición.

Para encontrar la última vez que el Real Murcia llegó vivo en competición a un Día de la Región de Murcia hay que remontarse al año 2017, cuando el equipo que por entonces entrenaba Vicente Mir afrontaba esa semana con la intención de darle la vuelta a la eliminatoria de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División. El conjunto murcianista llegaba tras haber caído en Mestalla el domingo 4 de junio en el partido de ida ante el Valencia Mestalla por 2-1.

Los diferentes departamentos del club crearon el eslogan «Falta un gol, lo marcas tú» de cara al encuentro de vuelta. En esa acción de divulgación también participaron varios ex jugadores de la institución, entre los que por ejemplo figuraba Pedro León. Esos reclamos buscaban fomentar el mayor aliento posible a un equipo que en el tramo final de la competición estaba en una dinámica muy positiva.

No en vano, esa derrota ante el filial valencianista rompía una racha de doce partidos en los que los pupilos de Mir no habían caído. Con un balance en ese tramo de nueve victorias y tres empates, entre las últimas diez jornadas de la Liga regular y la primera ronda del playoff, en la que los granas habían apeado al Pontevedra.

Teniendo en cuenta lo cerca que quedaba ese día festivo de la disputa del partido, que había sido fijado para el domingo 11 a las 19:00 horas, la entidad redobló esfuerzos para buscar la mayor afluencia posible.

Así para sacar tajada del hecho de que el viernes era festivo, el Real Murcia empezó a aprovecharlo desde la misma noche del jueves cuando preparó una iniciativa llamada “Ticketing Night”, en la que el club para facilitar la adquisición de entradas, anunció que las iba a estar vendido en horario de 21:00 a 00:00. Al mismo tiempo, en esa misma zona exterior de las taquillas se montó una fiesta tanto para amenizar la compra como para ir despertando ya en el murcianismo el gusanillo prepartido. El acto contaba con la actuación de un DJ, así como diversas degustaciones de bebidas.

Pero las acciones no se quedaban exclusivamente reducidas a ese acto en la nocturnidad, ya que la festividad del día 9 de junio permitía quemar ese viernes todos los cartuchos de cara al trascendental partido del domingo.

En primer lugar, al ser un día no laboral era propicio para que la gente que todavía no había sacado su entrada, pudiese acercarse a las taquillas de Nueva Condomina para adquirirla. Como así fue, fueron larguísimas las colas que se formaron con aficionados que no se querían perder una cita tan crucial.

Además, para potenciar las sinergias entre el equipo y la afición, el entrenamiento de ese viernes, que se realizaba en el propio estadio, fue abierto al público. En una mañana en la que quedó patente la fuerte unión existente de cara al determinante encuentro.  

Finalmente fueron 21.311 espectadores, según la cifra oficial, los que hicieron acto de presencia en el partido del domingo ante el Valencia Mestalla en la vuelta de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda. No pudo ser, y el Real Murcia cayó eliminado tras no pasar del empate inicial a cero. Los granas tuvieron ocasiones para haberse clasificado a la final por el ascenso, principalmente las que salieron de las botas de dos jugadores como Elady y Adri Cruz, que aquella tarde habían entrado como cambios.

Y así fue como aquel viernes 9 de junio de 2017 fue el último Día de la Región de Murcia en el que el murcianismo soñó teniendo a su equipo en competición.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO