viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioSin categoríaEl 'VAR' evita la victoria del Real Murcia (1-1)
spot_img

El ‘VAR’ evita la victoria del Real Murcia (1-1)

rimer partido del Real Murcia en 2024 ante su público y con la misión de comenzar el año con mejores sensaciones que como finalizó el anterior. Los granas jugaron ante el Atlético de Madrid ‘B’ con Manu García en portería, José Ruiz y Baró en costados y Alberto González y Rofino en el eje. En el centro del campo estuvieron Larrea e Imanol con Álex Rubio como futbolista más adelantado. En el último tramo de campo formaron Pedro León y Rojas en flancos y Carrillo en punta.

El encuentro comenzó con el Murcia queriendo la pelota, suavizando la presión rival y llevando la alternativa. Se vio metido a Rojas y a Pedro León en bandas, incidiendo en el ataque y mordiendo tanto en la derecha como en la izquierda. El problema estuvo cuando el Atleti despertó y se conectó en retaguardia. Ahí los granas no olieron peligro arriba en los siguientes 35 minutos.

Salvo un error garrafal de Gismero en el ecuador de la primera parte, el equipo local solo apretó a balón parado con Pedro León y con disparos cuya misión se basaba en finalizar jugada, pero sin precisión. Regresando al fallo rojiblanco, el ’23’ de los colchoneros se la entregó a Carrillo en bandeja. El ariete estrelló el balón en el meta Iturbe, que pudo repeler golpeo. Fuera de esto, el Real Murcia no generó nada más e Imanol dio el paso a vestuarios con un disparo a las nubes.

En el descanso primer cambio de cromos. Álex Rubio fue el sacrificado y entró al verde Isi Gómez. Sin duda, el mejor del encuentro y cuyo rendimiento en cinco minutos fue un espoleo para sus compañeros. Primero con un balón filtrado a Rojas para ponérsela a Carrillo de nuevo. El delantero puso el cuero en la cruceta. La segunda acción de Isi fue un potente disparo a las manos de Iturbe.

Casi de manera consecutiva, el regreso del centrocampista se vio truncado por una jugada fortuita. Tras un choque se fue al suelo y empezó a dolerse del tobillo derecho. Alfaro, inmediatamente, lo sacó del campo para meter a Pina. Aquí entró en juego de nuevo el declive de ideas. Con el veterano futbolista sin un rumbo claro, el encuentro fue volviéndose cada vez más plano.

Los siguientes cambios fueron la entrada de Rodri Ríos y Vega por Pedro León e Imanol. El entrenador maño necesitaba encontrar soluciones porque el filial rojiblanco tuvo mucho oficio para frenar en bloque medio las llegadas del Real Murcia. Y de ese intento de cambiar el choque, al desastre en el minuto 77. Jugada de Cala para asistir a Nabil. El ‘9’ del Atlético de Madrid batió a Manu García tras recibir el pase de su compañero y sin que Alberto González cortara la jugada porque la pelota pasó por debajo de sus piernas.

Afortunadamente, la reacción fue inmediata. Tan solo dos minutos después. Rojas se fue de su marca por banda derecha y puso un centro medida a la cabeza de Carrillo. Esta vez fue la buena. Tras dos ocasiones erradas por el delantero murcianista, a la tercera entró a las redes del portero visitante.

La mala fortuna quiso cebarse entonces con los granas en su punto más álgido del encuentro. Baró desde línea de fondo se la puso a Tomás Pina. El centrocampista chutó a puerta con tal desgracia que el cuero dio en las manos de Rodri Ríos. Tras las protestas airadas del filial y habiendo concedido el tanto, Expósito Jaramillo anuló el gol y no subió al luminoso.

En el minuto 90 se produjo el último cambio de Alfaro en plena ebullición. Entró Carmona por Rojas en lo que fueron minutos de dominio de los locales, pero sin el último paso al frente necesario para llevarse el encuentro. Con el tiempo cumplido, el Murcia sumó un punto en casa en el inicio de 2024.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO