miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaEmotivo homenaje para los héroes del ascenso de 2003
spot_img

Emotivo homenaje para los héroes del ascenso de 2003

Fue un encuentro lleno de nostalgia y emociones, donde los veteranos del Real Murcia y del Real Madrid se unieron en un partido benéfico para rendir tributo a la histórica plantilla que logró el ascenso a la Primera División en la temporada 2002/03.

En un partido cargado de nostalgia y emociones, los veteranos del Real Murcia y del Real Madrid se enfrentaron en un encuentro benéfico que tenía como objetivo principal rendir tributo a la plantilla que logró el histórico ascenso a la Primera División en la temporada 2002/03.

El estadio Enrique Roca de Murcia fue el escenario para recordar los momentos de gloria de aquel equipo del Real Murcia que consiguió el ascenso hace 20 años. Los aficionados, ávidos de revivir aquellos recuerdos, se congregaron para rendir tributo a sus ídolos y disfrutar de un partido que simbolizaba mucho más que un simple enfrentamiento futbolístico.

El encuentro finalizó con un marcador de Real Murcia Veteranos 1-4 Real Madrid Veteranos, pero lo que verdaderamente importaba era el sentimiento de gratitud y reconocimiento hacia aquellos jugadores que dejaron huella en la historia del club. El gol del Real Murcia fue obra de Richi, para el que no pasan los años en lo que a la calidad que atesora en sus botas se refiere, quien ejecutó magistralmente un tiro libre directo en el minuto 40 del encuentro, celebrado por la afición con alegría el gol marcado por uno de sus ídolos de antaño.

Foto: Real Murcia CF

Sin embargo, el Real Madrid mostró su calidad y experiencia sobre el terreno de juego, anotando cuatro goles que sellaron su victoria. En el minuto 17, Rubén de la Red sorprendió con un potente disparo desde fuera del área que terminó en gol. Apenas cuatro minutos después, Edwin Congo demostró su habilidad al superar al portero Reinke en un mano a mano, anotando el segundo tanto para el equipo merengue. No contento con eso, Congo volvió a marcar en el minuto 22 con un impresionante cabezazo, aprovechando una asistencia espectacular de Emilio Amavisca. El último gol del Real Madrid fue obra de José Manuel Meca, nacido en Águilas, en el minuto 65 del encuentro.

Más allá del resultado en el terreno de juego, lo verdaderamente importante era el homenaje a aquellos héroes del pasado y la solidaridad con las asociaciones beneficiarias, la Fundación Never Surrender y la Fundación Aladina.

Ficha Tecnica Real Murcia Veteranos 1-4 Real Madrid Veteranos

Alineación Real Murcia Veteranos: Reinke, Juanma Valero, Ibán Cuadrado, Pedro Largo, Rafa Clavero, Jaime Ramos, Acciari, Richi, Ismael, Gómez, Alfonso.

También participaron en el encuentro los siguientes jugadores: Javi Palacios (portero suplente), Jesús Pérez, Setvalls, Valenciano, Miguel Sánchez, Lacatus, Rodri, Fran Moreno, Calata, Pepe Rabadán, Despotovic, Dani Martínez y Gabi Correa.

Entrenador: David Vidal

Goles: (0-1): 17′ Rubén de la Red; (0-2): 21′ Edwin Congo; (0-3): 22′ Edwin Congo; (1-3): 40′ Richi; (1-4): 65′ Meca.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO