domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaEn búsqueda de cortar la peor racha goleadora en 15 años
spot_img

En búsqueda de cortar la peor racha goleadora en 15 años

Si al inicio de la temporada alguien nos hubiera dicho que un equipo con jugadores de la talla de Rodri Ríos, Carrillo, Pedro León, Guarrotxena, Arturo Molina o Dani Vega, iba a sumergirse en una de las peores rachas goleadoras del Real Murcia en todo el siglo XXI, probablemente habríamos rechazado tal afirmación con escepticismo. Sin embargo, la realidad que enfrenta el conjunto grana hoy es precisamente esa: una sequía goleadora que ha desafiado todas las expectativas.

El último destello ofensivo de los pimentoneros se remonta al 28 de octubre, cuando Dani Vega marcó en el minuto 51 contra el Linares Deportivo. Desde aquel instante, han transcurrido casi un mes y cuatro partidos oficiales – enfrentamientos contra Ceuta, Real Madrid Castilla, Intercity en Liga y ante el Arandina en la Copa del Rey – sin que el equipo lograra perforar la red rival. Estamos hablando de 399 minutos, o más de cinco horas y media, sin que ningún jugador del Real Murcia logre marcar un gol.

Esta preocupante racha, la más larga desde 2008, cuando el equipo estuvo 505 minutos sin anotar, coloca al equipo en una situación delicada. Aquella vez, el Real Murcia no pudo marcar desde el minuto 51 de la jornada 21 hasta el minuto 16 de la jornada 28, estableciendo lo que fue la peor racha sin marcar en partido oficial del siglo.

La racha actual, si bien aún no alcanza ese récord, ya es la cuarta peor en la historia reciente del club.

Y es que, a día de hoy, nos encontramos ante la cuarta peor racha sin hacer gol del Real Murcia en todo el Siglo. De hecho, la tercera está cerca de superarse. En aquella ocasión, el cuadro grana estuvo sin marcar desde el minuto 49 de la última jornada de la 2000/01 hasta el minuto 7 de la jornada 5 de la temporada siguiente, en total 408 minutos que serán superados si el cuadro de Pablo Alfaro no ha conseguido hacer gol en el minuto 9 del partido ante el Málaga CF del próximo Domingo.

De igual forma, la segunda mayor racha sin marcar de todo el Siglo XXI, que quedó en 432 minutos y se produjo entre el minuto 50 de la jornada 30 y el minuto 32 de la jornada 35 de la temporada 2003/04, se vería superada si el cuadro pimentonero no anota antes del minuto 33 de su próximo partido ante el Málaga.

Mirando hacia adelante, el cuadro de Pablo Alfaro tiene la posibilidad no deseada de superar otro récord negativo. En este contexto, el Real Murcia se enfrenta a un desafío crucial: encontrar el camino de vuelta al gol. Con un plantel lleno de talento ofensivo, la pregunta que resuena en los pasillos del estadio es clara: ¿Qué necesita cambiar el equipo para revertir esta situación y volver a celebrar un gol? La respuesta a esta interrogante podría definir el rumbo del equipo en lo que resta de temporada.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO