martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioPrimera RFEFPerdió una final en Nueva Condomina pero ganó la de Masterchef
spot_img

Perdió una final en Nueva Condomina pero ganó la de Masterchef

El lunes llegaba a su final la undécima edición de Masterchef, el concurso culinario más seguido en la televisión española. El ganador fue un zaragozano llamado Eneko Fernández, quién guarda cierta relación con el Real Murcia.

Si esta web fuese de cocina nos centraríamos en los platos, incluso en los jugosos premios que se llevó tras superar la edición más larga del programa. Pero como Murcianismo.com es una web dedicada al Real Murcia os presentamos la relación que hay entre el ganador de un concurso de gastronomía y el club murcianista.

Debido que Eneko Fernández, antes que amante de la cocina, fue jugador de fútbol. Era un extremo zurdo, formado en la cantera del Real Zaragoza, que llegó a debutar con el primer equipo maño en una eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey 2006/2007.

Al año siguiente es reclutado por el Barcelona para su equipo filial, que dirigía Pep Guardiola. Tras estar a prueba en el Girona en la pretemporada de 2008, finalmente no es escogido y regresa a Aragón para militar en la S.D. Ejea. Tras esa campaña en su tierra, ficha por el Alavés en el mercado veraniego de 2009. Aunque en Vitoria no encuentra los minutos deseados saliendo cedido en el mercado invernal al Sabadell. Tras estos seis meses de cesión, rescinde con el Alavés y se compromete ya en propiedad con el C.E. Sabadell.

Y es siendo arlequinado donde se va a cruzar por primera vez con el conjunto murcianista. La temporada 2010/2011 fue tan perfecta tanto para el Sabadell como para el Real Murcia, que fueron los dos equipos que lograron ascender en la eliminatoria de los campeones tras quedar primeros en sus respectivos grupos. La escuadra catalana venía de ascender en Ipurúa, mientras que el conjunto murciano venía de hacer lo propio en el Anxo Carro. Por lo tanto, ambos se iban a jugar el título de campeón de Segunda División B.

El partido de ida se jugó el sábado 4 de junio de 2011 en la Nova Creu Alta. En la alineación local, aparecía Eneko Fernández con el dorsal número 11. Se da la paradoja de que está muy cerca de ser el protagonista de ese día, pues estaba en la trayectoria del balón en el disparo de Isaac Cuenta que fue el único gol que se vio en ese partido, cuando quedaban cinco minutos para la conclusión del partido.

El Real Murcia llegaba, por tanto, a la Nueva Condomina con un resultado adverso del partido de ida. A los de Iñaki Alonso les tocaba remontar la eliminatoria el domingo 12 de junio de 2011. En ese choque también fue titular Eneko Fernández en las filas arlequinadas. Aunque esta vez tuvo menos presencia, ya que fue sustituido al descanso por Isaac Cuenca.

Dani Aquino, con un gran gol de falta, igualaría la final poniendo el 1-0 en el minuto 72. Finalmente hubo que esperar a la tanda de penaltis para decidir el campeón, donde se impuso el Real Murcia por un emocionante 9-8.

Eneko Fernández jugaría dos temporadas más en el Sabadell. En Segunda División. Antes de en julio de 2013 comprometerse con el Real Oviedo en Segunda B. Como azulón iba a volver a enfrentarse al conjunto pimentonero, pero esta vez hubo que esperar a su segundo año en tierras asturianas.

El Real Murcia fue descendido administrativamente en el verano de 2014 y exiliado a jugar en el Grupo I. Como gran adversario para el primer puesto aparecía un Real Oviedo que había montado un auténtico equipazo. En esa plantilla estaba Eneko, que se mantenía del equipo del año anterior.

El sábado, 4 de abril de 2015 se antojaba un partido vital para que el conjunto murcianista pudiese seguir soñando con el primer puesto. Un triunfo local en Nueva Condomina le hubiera hecho colocarse a cinco puntos del líder, el Real Oviedo, con seis jornadas todavía por delante. El equipo azulón sacó un empate a cero que casi sentenciaba el primer puesto. Eneko Fernández fue uno de los tres jugadores que entró como suplentes en el equipo que comandaba Sergio Egea. El extremo entró junto a Charlie Dean y Dioni Villalba.

Tras un nuevo ascenso a Segunda, Eneko firmaría para la 2015/2016 por el Tudelano. Retirándose al final de esa campaña, con apenas 32 años.

Y así es como Eneko Fernández pasó de competir contra el Real Murcia en una final por ser el mejor equipo de los ochenta que disputaban la antigua Segunda B, a ganar un conocido concurso televisivo de cocina.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO