miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoFC Cartagena 3-1 Real Murcia. Derrota en el Carabela de Plata
spot_img

FC Cartagena 3-1 Real Murcia. Derrota en el Carabela de Plata

El Real Murcia acusó la diferencia en la fase de preparación ante un Cartagena que comienza la competición liguera la próxima semana.

El Real Murcia cayó derrotado por 3-1 por el FC Cartagena en el encuentro amistoso correspondiente a la 51ª edición del torneo Carabela de Plata. El conjunto grana realizó una muy mala primera parte para después lograr una clara, pero insuficiente mejoría en la segunda mitad.

Desde los primeros compases, el Cartagena demostró que están en una fase de pretemporada mucho más avanzada que los pimentoneros, al abrir el marcador temprano con un gol de Jairo en el minuto 2 de partido, cuyo disparo desde fuera del área sorprendió a la defensa del Murcia y se incrustó en la portería de Manu García, que pudo hacer más para evitar el primer tanto cartagenero.

El Cartagena amplió su ventaja con dos goles más en la primera mitad, ambos obra de Ortuño, quien demostró su olfato goleador. El primero de ellos en el minuto 19 tras un pase de la muerte de Calero y el segundo en el minuto 43 tras recoger en el área un rechace de puños de Manu García .

El desarrollo del partido se tornó más intenso en el minuto 45, cuando un encontronazo entre jugadores generó una brutal tangana en la que terminaron expulsados Rodri Ríos, Musto y Datkovic, quienes recibieron tarjetas rojas por parte del árbitro. Estos incidentes reflejaron la pasión y rivalidad inherentes a un derbi regional, incluso en un contexto amistoso.

La segunda mitad presentó un Real Murcia que buscó aprovechar su superioridad numérica, con un jugador más en el campo. Aunque un gol de Jose Ruiz fue anulado en el minuto 59 por una supuesta falta previa de Iker Guarrotxena, el equipo murciano no bajó los brazos y siguió luchando por acortar distancias. El partido se volvió dinámico, con numerosos cambios en ambos equipos y oportunidades de ataque en ambas porterías, aunque el Real Murcia fue quién llevó el peso del encuentro en la segunda mitad.

Poco a poco el Real Murcia se iba acercando a la portería defendida por Marc Martínez, siendo la llegada más clara hasta entonces un acercamiento entre Dani Vega y Dani Romera, quienes se estorbaron el uno al otro y dieron ventaja al portero albinegro.

A cuatro minutos de finalizar el partido, Dani Vega logró anotar el gol del honor para el Real Murcia, en una gran jugada de Carlos Ríos, que fue el jugador más destacado del Real Murcia. Antes de finalizar el partido, el cuadro dirigido por Gustavo Munúa todavía tuvo una oportunidad de acercarse aún más al marcador al terminar volcados

Aunque el resultado no favoreció al equipo grana, es esencial tener en cuenta el contexto en el que se desarrolló el partido. El Real Murcia se encuentra en una etapa temprana de su preparación, con varios jugadores nuevos en el equipo, mientras que el FC Cartagena se encuentra a las puertas del inicio de la temporada.

Esta diferencia en la fase de preparación, sumada a la naturaleza amistosa del partido, brinda un entendimiento más completo del resultado. El Real Murcia aún tiene tres semanas por delante para afinar su estrategia y desplegar su potencial en la próxima temporada, lo que hace que este enfrentamiento sirva como un valioso ejercicio de preparación.

Ficha Técnica FC Cartagena 3-1 Real Murcia CF

Fecha: 5 de agosto de 2023

FC Cartagena: Marc Martínez, Alcalá (Kiko Olivas 12′), Datkovic, Ferreiro (Mikel Rico 46′), Luis Muñoz, Ortuño (Lautaro 77′), Héctor Hevel (Jony 46′), Juan Carlos (Djaka 46′), Calero, Musto y Jairo (Arnau Solá 59′).

Real Murcia CF: Manu García; José Ruiz (Raúl Martínez, 65′), Marcos Mauro (Iván Casado, 55′), Álex Zalaya (Alberto González, 55′), Junior (Andrés López 82′); Guilherme (Pablo Ganet, 55′), Julio Gracia (Imanol 82′); Pedro León (Carlos Rojas, 55′), Dani Vega; Iker Guarrotxena (Dani Romera, 65′), Rodri Ríos

Goles: 1-0 (3′): Jairo. 2-0 (19´): Ortuño. 3-0 (43′). 3-1 (86´) Dani Vega

Árbitro: Jorge Díaz Escudero. Tarjeta amarilla para Iker Guarrotxena (9′) y Rodri Ríos (24′), por parte del Real Murcia y a Ferreiro (13′), Musto (24′), Expulsados en el minuto 43 Rodri Ríos por parte del Real Murcia y Datkovic y Musto por el Cartagena.

Estadio: 
Municipal Cartagonova.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO