domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoEl Real Murcia cerca de completar sus fichas senior
spot_img

El Real Murcia cerca de completar sus fichas senior

En el mercado de fichajes previo a la temporada 2023/2024, el Real Murcia ha avanzado significativamente en la conformación de su plantilla de jugadores senior, sobre todo en los últimos días.

Y es que, el club ha completado 17 de las 18 fichas disponibles para jugadores seniors, incluyendo dos porteros. Además, a día de hoy también hay que destacar que hay ocupadas 4 de las 6 fichas disponibles para jugadores Sub-23.

Portería: Manu García, Iker Piedra y Antonio Gallego

La portería del Real Murcia ha experimentado cambios significativos durante esta ventana de fichajes. Con la llegada de Manu García, el experimentado portero se ha consolidado como el titular indiscutible del equipo. A su lado, el joven talento Iker Piedra ha conseguido un lugar en la categoría Sub-23.

Sin embargo, Antonio Gallego se encuentra ahora fuera de los planes del club y se está trabajando en alcanzar un acuerdo para su salida. Su partida liberaría espacio, únicamente a que llegase un portero senior adicional, en caso de ser necesario.

Lateral Izquierdo: Hugo Sanz

La posición de lateral izquierdo es actualmente la única de todo el campo que carece de un jugador senior, siendo Hugo Sanz, prometedora opción Sub-23, el único disponible.

Para cubrir esta vacante, el Real Murcia según adelantó el periodista Ángel García, podría estar cerca de concretar el fichaje de Marc Baró procedente del Atlético Baleares, lo que proporcionaría el refuerzo necesario para esta posición crucial.

Defensas Centrales: Alberto González, Marcos Mauro y Zalaya

El centro de la defensa del Real Murcia ha sido fortalecido con las incorporaciones de Marcos Mauro y Zalaya, quienes se unen a Alberto González e Iván Casado en la categoría senior. Sin embargo, el club está trabajando activamente para encontrar una salida para Casado, lo que permitiría que el trío formado por Mauro, Zalaya y González sea el núcleo de la defensa central, complementado por un fichaje Sub-23 para reforzar aún más la posición.

Lateral Derecho: José Ruiz

Con el regreso de José Ruiz al equipo, el puesto de lateral derecho parece estar asegurado para él al comienzo de la temporada. No obstante, el Real Murcia está considerando la incorporación de un lateral derecho Sub-23 para brindar profundidad y competencia en la plantilla. Las destacadas actuaciones de Jaime Escobar, un joven jugador del Real Murcia Imperial, han llamado la atención del cuerpo técnico, lo que podría llevar a su inclusión en el primer equipo.

Mediocentros: Julio Gracia, Armando, Imanol Alonso y Guilherme Morais

La posición de centrocampistas ha visto un aumento significativo en efectivos, con las llegadas de Imanol Alonso y Guilherme Morais, quienes se suman a los veteranos Julio Gracia y Armando. Sin embargo, todo apunta a que Armando dejará el club debido a los pocos minutos disputados la temporada pasada y que no parece que termine de convencer a Gustavo Munúa.

Además, Javier Recio ha mencionado la necesidad de dos mediocampistas seniors adicionales, lo que indica que se esperan refuerzos. También existe la posibilidad de ceder a algunos de los fichajes Sub-23 recién llegados, como Imanol Alonso, para que sumen minutos valiosos en su desarrollo.

Mediocentros Ofensivos: Arturo Molina y Pablo Ganet

Arturo Molina es el principal candidato para ocupar la posición de mediocentro ofensivo al comienzo de la temporada, lo que podría relegar a Pablo Ganet a un papel secundario.

Las buenas actuaciones de Ganet podrían haber llamado la atención de otros equipos, lo cual podría hacer que fuese fácil buscarle una salida, ya que además hay que tener en cuenta que durante el mes de enero no podrá contar Munúa con él debido a que disputará la Copa África con Guinea Ecuatorial.

Segunda Línea de Ataque y Bandas: Pedro León, Dani Vega y Guarrotxena

En la segunda línea de ataque y bandas, el Real Murcia cuenta con jugadores de calidad que aportan experiencia y habilidad al equipo. Pedro León es una pieza fundamental en la banda derecha, siendo el referente y líder del equipo.

Por otro lado, Dani Vega se perfila como una opción sólida para ocupar la banda izquierda al inicio de la temporada. Su versatilidad y capacidad para participar tanto en la creación de juego como en el aspecto goleador lo convierten en una opción valiosa para el entrenador, aunque podría buscarse un jugador que lo complemente.

En cuanto a Iker Guarrotxena, su polivalencia en las posiciones de ataque le brinda una ventaja adicional para el equipo. Puede desempeñarse tanto en las bandas como en posiciones más centrales, lo que le proporciona al entrenador diferentes opciones tácticas.

Delanteros: Rodri Ríos, Dani Romera y Álex Rubio

Con sus impresionantes 23 goles anotados la temporada pasada, Rodri Ríos parte con ventaja para ocupar la posición de delantero titular en el equipo de Munúa. El número de delanteros adicionales en el equipo dependerá de las tácticas empleadas por el técnico uruguayo.

Álex Rubio ha causado una buena impresión durante la pretemporada, y se prevé que no sea uno de los jugadores Sub-23 que sean cedidos. En el caso de Dani Romera, existen dudas, ya que su permanencia en el club podría verse afectada por posibles fichajes de atacantes.

En cualquier caso, la versatilidad de utilizar a Álex Rubio en el extremo izquierdo (algo que Munúa ya ha hecho durante esta pretemporada) abre la posibilidad de fichar a un delantero adicional sin necesidad de que Romera salga del equipo.

Conclusión

Teniendo en cuenta las salidas confirmadas de Gallego y Casado, quedarían tres fichas seniors disponibles (una para un portero) y otras dos fichas Sub-23. Además, con los dos mediocentros seniors que se esperan, habría que considerar entre 1 y 3 bajas más en la plantilla actual.

El futuro de jugadores como Armando, Pablo Ganet y Dani Romera aún está por definirse, y su permanencia en el club dependerá de las decisiones estratégicas que tome la dirección deportiva en el transcurso del mercado de fichajes.

Recuerda que puedes seguir el estado de la plantilla, actualizado con cualquier novedad que se produzca, PINCHANDO AQUÍ.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO