Inicio Historia del Real Murcia Frente a frente los dos máximos goleadores murcianos del Siglo XXI

Frente a frente los dos máximos goleadores murcianos del Siglo XXI

0
139
dani aquino debut

Este domingo se verán las caras en San Fernando los dos máximos goleadores murcianos del Real Murcia en el Siglo XXI. Sobre el césped del Iberoamericano estarán el local Dani Aquino y el visitante Pedro León, que respectivamente son el segundo y el primer jugador de la Región que más goles han convertido con la camiseta grana en este casi cuarto de siglo.

Dani Aquino ostentó dicho registro hasta la pasada temporada, cuando Pedro León se lo arrebató. El atacante zurdo marcó 16 goles en los 99 partidos oficiales que jugó con el primer equipo murcianista, en las dos etapas que estuvo en el club.

Curiosamente, su estreno oficial con el Real Murcia ha sido el único partido en el que han jugado aquí los dos protagonistas de este artículo. Hay que remontarse al 16 de junio de 2007, cuando se cerraba la Segunda División 2006/2007.

El Real Murcia que ya llevaba más de un mes celebrando su ascenso a Primera División, recibía en la Nueva Condomina al C.D. Tenerife. Pedro León fue titular en un partido que acabó siendo el último encuentro de su primera etapa en el conjunto murcianista, ya que ese verano fue traspasado al Levante.

Mientras que un jovencísimo Dani Aquino debutaba cuando quedaba algo más de media hora para la conclusión del partido. Tiempo más que suficiente para que el único gol local que se vio en esa tarde, en la que los chicharreros ganaron de manera holgada por un 1-4, llevase su firma. Esos 34 minutos finales del encuentro han sido los únicos en los que Pedro León y Dani Aquino han coincidido en el Real Murcia.

Tras ese debut, Aquino estuvo otras cuatro temporadas en el primer equipo. Una en Primera División, dos en Segunda División y una en Segunda B. Ciclo que cerró precisamente con un gran gol de falta en la final de Campeones ante el Sabadell en la 2010/2011. Ese tanto fue su octavo gol con la grana. Para ver los otros ocho goles hubo que esperar ocho temporadas, hasta que en el verano de 2018 de cara a la 2018/2019 iniciaba su segunda etapa en el Real Murcia.

Pese a que únicamente estuvo la primera vuelta, le bastó para marcar ocho goles en los 18 partidos que disputó y para acabar esa campaña como el máximo realizador del equipo.

Por su parte, Pedro León ha logrado 26 goles en los 109 partidos, que lleva disputados con el primer equipo del Real Murcia.

Los diez primeros goles del muleño con la grana fueron en su primera etapa. Uno en la 2004/2005, dos en la 2005/2006 y siete en la 2006/2007. En esas tres campañas en Segunda División acabó disputando 71 partidos oficiales con la escuadra murcianista.

Aunque su gran despegue goleador en esta clasificación llegó a raíz de su regreso al Real Murcia en el verano de 2022. Dado que, entre la pasada campaña, cuando logró 15 goles, como en el inicio de esta Liga, en el que ya ha visto portería una vez, Pedro León ha conseguido 16 goles en los 38 partidos que hasta hoy lleva en su segunda etapa.

Pedro León Pichichi

Además de ellos dos, en el encuentro del domingo habrá otros dos jugadores que también están en el top-10 de goleadores murcianos con el Real Murcia en el Siglo XXI, como son Arturo Molina y José Ángel Carrillo.

Máximos goleadores murcianos del Real Murcia en el Siglo XXI

1º PEDRO LEÓN 26 goles

2º DANI AQUINO 16 goles

3º ANDRÉS CARRASCO 15 goles

4º ARMANDO ORTIZ 15 goles

5º RAFA CHUMBI 13 goles

6º ISI PALAZÓN 11 goles

7º SERGI GUARDIOLA 10 goles

8º ANTONIO CAÑADAS 8 goles

9º ARTURO MOLINA 8 goles

10º JOSÉ ANGÉL CARRILLO 6 goles

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí