viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoGuilherme Morais: He venido para ascender a Segunda División
spot_img

Guilherme Morais: He venido para ascender a Segunda División

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la presentación de Guilherme Morais como nuevo jugador del Real Murcia en la sala de prensa del Estadio Enrique Roca de Murcia. Transcribiemos la rueda de prensa completa del jugador portugués, que llega procedente del Torreense de Segunda División Portuguesa.

En primer lugar, el director deportivo de la entidad, Javier Recio, tomaba la palabra para comenzar dicha rueda de prensa:

«Buenos días, hoy presentamos a Guilherme Morais, jugador procedente del Torreense de Liga 2 de Portugal, mediocentro que nos va a aportar equilibrio en medio campo, un pivote posicional,con buen pie, un buen criterio a la hora de jugar y de salir con el balón de inicio desde atrás.

A partir de ahí, esperemos que, aunque lleve poco tiempo ya con nosotros, ya ha competido el otro día en un partido exigente y esperemos que, al final, nos aporte todo lo que esperamos de él y que el club pueda disfrutar de este jugador esta temporada y que le vaya muy bien.

A partir de ahí comienza la intervención de Guilherme Morais ante los medios de comunicación allí presentes:

¿Por qué eliges el Real Murcia para este salto fuera de Portugal?

Es una pregunta que mucha gente me ha hecho. Cuando me hablaron de esta oportunidad vi que el proyecto era para algo muy grande y desde entonces quería estar aquí.

¿Qué te ha pedido Gustavo Munúa que hagas en el terreno de juego?

Quiere una salida de balón limpia en fase de construcción y que está siempre preocupado por nuestra pérdida del balón, que algo que pienso que lo hago muy bien, pero cada partido es diferente y estoy preparado para seguir sus instrucciones lo mejor que sepa.

¿Eres consciente de la presión histórica que tiene el Real Murcia por ascender de categoría?

Sí, sí, esto es algo que no me preocupa ni tengo miedo. Es un proyecto muy ambicioso. Yo estuve en proyectos en Portugal con la misma ambición, aunque no con el tamaño del Real Murcia, pero la presión de conseguir cosas buenas, del ascenso, de clasificar para el Play Off estoy acostumbrado y es con lo que he tenido que luchar durante toda mi carrera. Por eso no tengo miedo de la presión.

¿Te sorprende el cambio de nivel de la segunda división portuguesa a la Primera Federación española?

De lo poco que he visto… cuando me llamó el Murcia vi solo dos o tres partidos del año pasado, pienso que es muy similar, tengo algún equipo de segunda división portuguesa que un nivel superior, casi de primera, pero el nivel en general es muy parecido.

¿Cómo te ves tú esta pretemporada? ¿Cuánto crees que vas a necesitar para dar tu mejor versión?

Sí, he empezado un poco más tarde que mis compañeros, pero estoy trabajando todo el día para estar más cerca del 100%.

¿Cuáles son tus objetivos en el Real Murcia?

Mis objetivos son simples. Quiero ascender a Segunda División. No tengo miedo de este objetivo, porque si no no hubiese venido a España. Tenía otro proyecto en otro lado del mundo y también en Portugal, así que si ese no hubiese sido el objetivo no hubiese venido aquí.

¿Cuáles son tus sensaciones sobre el Real Murcia?

Es un club muy grande. Tuvimos ahora un amistoso ahora en Cartagena con muchos aficionados y es algo que en Portugal no sucede mucho. Aunque me han dicho que este amistoso era diferente y efectivamente fue verdad.

Vídeo de la presentación de Guilherme Morais

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO