martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoEl portugués Guilherme Morais, nuevo jugador del Real Murcia
spot_img

El portugués Guilherme Morais, nuevo jugador del Real Murcia

El Real Murcia ha oficializado la incorporación del mediocentro defensivo Guilherme Morais, nacido el 2 de marzo de 1996 en Portimao, Portugal.

Morais, de 27 años, ha destacado a lo largo de su carrera por su versatilidad y capacidad tanto en la creación como en la destrucción del juego. Formado en la prestigiosa cantera del Benfica, su pasión por el fútbol lo llevó a recorrer las categorías inferiores de equipos como Vitoria Guimaraes, Genoa y Vitoria Setubal antes de debutar profesionalmente en el Louletano Desportos Clube a los 19 años, en la Liga Regional del Algarve Portugués.

El jugador portugués dejó huella en el Louletano durante tres temporadas, y a los 22 años, se unió al Lusitania FC de la Cuarta División Portuguesa, donde demostró su talento en 30 partidos, marcando dos goles. Su progresión continuó con su paso al Olhanense, también de la cuarta división portuguesa, y posteriormente al Leça FC, también de cuarta categoría.

Sin embargo, fue en el Sporte Clube Torreense de la Tercera Categoría Portuguesa donde Morais comenzó su explosión como futbolista. En la temporada 2021/2022, con 25 años, su magistral actuación en 27 partidos contribuyó significativamente al ascenso del equipo a Segunda División de portugal. Aunque en la siguiente temporada, con la nueva categoría tuvo algo menos protagonismo con el Torreense, jugando 19 partidos.

Ahora, con toda la experiencia acumulada, Guilherme Morais está listo para enfrentar un nuevo desafío en su carrera y se embarca en una emocionante aventura en el fútbol español con el Real Murcia.

Trayectoria de Guilherme Morais, nuevo fichaje del Real Murcia

TemporadaEquipoCategoríaPJG
2010/11Benfica Sub-15Liga Sub-15 Portuguesa
2011/12Benfica Sub-17Liga Sub-17 Portuguesa
2012/13Vitoria Guimaráes Sub-17Liga Sub-17 Portuguesa
2013/14Genoa Sub-19Liga Sub-19 Italiana
2014/15Vitoria Setubal Sub-19Liga Sub-19 Italiana
2015/16Louletano DCCuarta División Portuguesa21
2016/17Louletano DCCuarta División Portuguesa292
2017/18Louletano DCCuarta División Portuguesa27
2018/19Lusitania FCCuarta División Portuguesa302
2019/20SC OlhanenseCuarta División Portuguesa130
2020/21Leça FCCuarta División Portuguesa260
2021/22SC TorreenseTercera División Portuguesa300
2022/23SC TorreenseTercera División Portuguesa191

Guilherme Morais, segundo portugués en la historia del Real Murcia

Curiosamente, pese a ser un país fronterizo con España, Portugal no ha sido un mercado que tradicionalmente haya explorado el Real Murcia, ya que antes que Guilherme, el único jugador nacido en el país vecino ha sido el portero Joao Costa, quién jugó en el conjunto pimentonero en la temporada 2022/2023, defendiendo la portería murcianista en un total de 21 encuentros en los que recibió 16 tantos.

Vídeo con las mejores jugadas de Guilherme Morais

Primeras palabras de Guilherme Morais como jugador del Real Murcia

Guilherme Morais habló para los canales oficiales del Real Murcia poco después de hacerse oficial su fichaje. Estas fueron sus palabras:

¿Cuáles son tus sensaciones tras llegar al Real Murcia?

Estoy muy, muy contento. Es una oportunidad muy grande para mí. Sabía que tenía otras opciones, pero desde el primer momento que me hablaron del Real Murcia, mis seres queridos me dijeron que debía ser el camino a tomar.

¿Cómo te describirías como jugador?

Soy un centrocampista más defensivo, pero me considero completo. Participo en todo el momento del juego, con salida del balón limpio, pero también me preocupo cuando no tenemosla pelota. En ese momento estoy listo para meter la pierna.

¿Cuál es tu trayectoría?

Comencé a jugar tarde, a los 14 años, y después, un año más tarde, fui al Benfica donde estuve dos años, después fui al Vitoria Guimaraes, después en Génova otro también, y después, más tarde, volví a casa por varias situaciones familiares yestuve tres años en un club cercano a casa.

Luego, me aventuré nuevamente más lejos y, a los dos años, tuve la felicidad de ascender de división con el club en el que estaba, pasando de la tercera a la segunda, lo que sería la Primera RFEF y ahora vengo aquí a hacer lo mismo con el Real Murcia.

¿Qué ha hecho que te decidas por el Real Murcia?

La ambición de toda la gente con la que he hablado es la misma: llegar a la Segunda División, y eso es precisamente lo que quiero lograr aquí en España.

¿Qué objetivos te marcas de cara al próximo año?

Mi único objetivo es subir de división.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO