miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoGustavo Munúa buscará en Granada superar su maleficio particular
spot_img

Gustavo Munúa buscará en Granada superar su maleficio particular

Gustavo Munúa buscará su primera victoria en su cuarto intento por conseguirla en el estreno de un proyecto comandado por el uruguayo en España.

Hasta el momento, el técnico charrúa no ha podido iniciar sumando los tres puntos en sus tres arranques anteriores. Uno con el Deportivo Fabril y dos con el F.C. Cartagena.

DEPORTIVO FABRIL 2017/18

La trayectoria de Munúa en los banquillos españoles arranca en noviembre de 2017 cuando el Deportivo de la Coruña lo contrató para que se hiciese cargo de su filial, en el que sustituyó a Cristóbal Parralo, después de que éste tomase las riendas del primer equipo coruñés.

En el filial blanquiazul no tuvo precisamente un estreno para recordar. Dado que el Fabril, que venía de un tramo de once jornadas sin perder, con siete victorias y cuatro empates, vio truncada esa espectacular racha al verse superado por el Unión Adarve por un contundente 3-0.

A diferencia de ese estreno, su estancia en Abegondo fue muy positiva. Con el conjunto coruñés consiguió terminar en segunda posicion en el Grupo I de esa 17/18, únicamente por detrás del Rayo Majadahonda.

En la fase de ascenso a Segunda, el filial acabó siendo eliminado en la primera ronda por el Extremadura, del hoy grana Manu García, por el valor doble de los goles a domicilio, en una eliminatoria cuyos resultados fueron 2-1 en Almendralejo y 3-2 tras prórroga en tierras gallegas.

F.C. CARTAGENA 2018/19

En el verano de 2018, Gustavo Munúa dejó la institución coruñesa para comprometerse con el F.C. Cartagena. El conjunto albinegro venía de rozar el ascenso a Segunda en la campaña anterior, teniendo los mismos verdugos que había tenido el entrenador uruguayo en el Deportivo Fabril esa misma campaña.

Ya que en el duelo de campeones ante el Rayo Majadahonda, el Cartagena acabó siendo eliminado por el valor doble de los goles con un tanto en propia puerta en el minuto 96. 1-0 en la vuelta y 2-1 en la ida.

Mientras que en la final del camino largo, tras deshacerse del Celta B en semifinales, los de Alberto Monteagudo cayeron eliminados ante el Extremadura. Perdieron 1-0 en Almendralejo y no pudieron pasar del empate a cero inicial en el Cartagonova.

Munúa pues llegaba a un club que se encontraba en un volver a empezar tras ese escenario de haber acariciado el ascenso a Segunda División por partida doble.

Curiosamente, el entrenador charrúa para iniciar su aventura en el banquillo albinegro iba a tener el mismo rival que tendrá este domingo en su estreno en el banquillo grana, el Granada B. Aunque en aquella ocasión, el partido lo iba a disputar como local.

El Cartagonova sería el lugar en el que iba a comenzar el proyecto 18/19 de Munúa. El filial rojiblanco, que desde el banquillo comandaba Pedro Morilla, dio la sorpresa y se impuso por 2-3 en un partido en el que se vieron hasta trece cartulinas amarillas. Seis para los locales y siete para los visitantes, incluyendo una doble amonestación que le hizo acabar el encuentro en inferioridad numérica.

El inicio de campeonato no fue del todo deseado, ya que únicamente pudieron obtener dos puntos en el primer mes de Liga al cosechar dos empates y dos derrotas. Eso sí, Munúa logró poco después enderezar el rumbo con una espectacular racha de una única derrota en veinte fechas, entre las jornadas 9 y 28, en las que sumó 49 puntos de 60 posibles, con quince victorias y cuatro empates.

Finalmente acabó en segunda posición, por detrás del Recreativo de Huelva de José María Salmerón.El Cartagena de Munúa logró en la primera eliminatoria deshacerse del Real Madrid Castilla después de darle la vuelta a la eliminatoria. Un 3-1 en la ida en Madrid y un 2-0 en el Cartagonova, que le valió el pase a semifinales por el valor doble de los goles. En esa segunda eliminatoria, la Ponferradina en la que estaban los hoy murcianistas Manu García y Pablo Larrea dio buena cuenta del Cartagena al imponerse en los dos encuentros. Los de Bolo vencieron 1-2 en el Cartagonova y 1-0 en El Toralín, con gol de Isi Palazón.

F.C. CARTAGENA 2019/20

El 21 de junio de 2019, el Cartagena decidía redoblar su confianza en Gustavo Munúa y anunciaba la renovación por un curso más del estratega sudamericano.

Para el estreno liguero de ese segundo curso de Munúa como dueño del banquillo del Cartagena, aguardaba un rival que al igual que los albinegros estaba llamado a pelear por ascender a Segunda División, el C.D. Badajoz. El partido se jugó en el Cartagonova.

El equipo pacense, que dirigía Mehdi Nafti y en el que jugaba el hoy grana Julio Gracia, sacó un empate a cero en su visita al feudo cartagenero.El Cartagena de Munúa volvió a levantarse de un estreno sin ganar hasta el punto de que llegó como líder al parón navideño, momento en el que el charrúa abandonó el equipo para tomar las riendas de Nacional.

Los dejaba con 38 puntos, 3 puntos más que precisamente el Badajoz, que era el segundo clasificado. El balance con Munúa en esa Liga fue de once victorias, cinco empates y dos derrotas. Siendo una de esas dos caídas en el Estadio Enrique Roca de Murcia, cuando perdieron por 2-0 ante el Real Murcia de Adrián Hernández, con goles de Edu Luna y Víctor Meseguer.

El Cartagena, ya sin Munúa, logró ascender al final de esa temporada. Borja Jiménez había relevado al otrora portero tras la marcha de éste a Uruguay.

Y así es como Gustavo Munúa buscará este domingo en tierras granadinas poder comenzar un proyecto en España con una victoria, tras estrenarse en sus etapas anteriores con un empate y dos derrotas.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO