viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoGustavo Munúa "Fue un gran partido pese a las dificultades"
spot_img

Gustavo Munúa «Fue un gran partido pese a las dificultades»

Gustavo Munúa, el entrenador del Real Murcia CF, analizó el desempeño del equipo en la rueda de prensa posterior a la victoria por 1-0 sobre el Linares Deportivo. Esta victoria marca la tercera consecutiva para el equipo grana, colocándolo en la parte alta de la clasificación en una temporada marcada por las lesiones y adaptaciones constantes.

Munúa destacó la actuación del equipo bajo circunstancias desafiantes: «Yo creo que bastante bueno por gran parte del partido. Yo creo que con un primer tiempo bueno con todas las dificultades que estamos teniendo, también en el tema de las lesiones, que estamos teniendo mucha mala suerte. Eso te hace rehacerte 24 horas antes del partido, como fue el caso de hoy». Las lesiones han sido un obstáculo constante para el equipo, y Munúa reconoció la necesidad de adaptarse rápidamente a estas situaciones.

Elogió la actuación de Andrés López, quien debutó como titular en este partido: «El caso de Andrés López, que ya había debutado, pero ahora lo hacía como titular. No era un partido fácil para él, y la verdad es que lo vi muy bien asentado en la posición». Munúa enfatizó la importancia de que los jugadores sepan aprovechar las oportunidades cuando se presentan.

Respecto al desarrollo del partido, Munúa destacó: «Yo creo que un primer tiempo dentro de la paridad del partido que tuvimos por momentos. Buen juego, buenas ocasiones». El equipo buscó tomar la iniciativa contra el Linares Deportivo, un equipo complicado con habilidades notables. Munúa también subrayó la paridad de la liga y la capacidad de los rivales para crear ocasiones: «Hay fases del partido que te pueden llegar a sorprender, o también hay méritos del rival. No hay ningún equipo en el mundo que no le lleguen ocasiones, que no le creen ocasiones, que no le hagan goles».

El técnico también habló sobre la adaptación de los jugadores jóvenes, como Carlos Rojas: «Carlos es un jugador joven y que tiene mucho potencial, como varios que tenemos. Y, obviamente, tiene que ir creciendo, tiene que ir tomando experiencias, diferentes tipos de experiencias, de las buenas y de las no tan buenas. Es normal, y contamos con ellos dentro de su proceso de crecimiento».

Hubo un momento de tensión en la rueda de prensa cuando José Antonio Sánchez, de la Cadena SER, cuestionó si el equipo había crecido desde la semana pasada. Munúa respondió: «que estaban muy contentos y que el parecía que él no estaba contento y que sus preguntas eran siempre buscando la quinta pata al gato y que llega un momento que cansa», además, aclaró que el Real Murcia no había logrado tres victorias consecutivas en cinco años, un dato incorrecto ya que la última vez en Liga fue en diciembre de 2021. Munúa enfatizó que el objetivo de tres victorias seguidas era un objetivo que «nos habíamos marcado internamente», a pesar de las dificultades de la categoría.

Sobre las lesiones, Munúa explicó: «No son todas musculares. Algunas sí y otras no, también hay algunas en la espalda». Respecto a la lesión de Pedro León, señaló que «no tenía buena pinta, habría que hacerle pruebas, pero parece que tiene una lesión en el sóleo», mientras que «Tomás Pina se había retirado por un calambre».

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO