lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoGustavo Munúa: "Hemos hecho autocrítica a nivel interno"
spot_img

Gustavo Munúa: «Hemos hecho autocrítica a nivel interno»

El técnico del Real Murcia, Gustavo Munúa, compareció en rueda de prensa antes del partido contra el CD Alcoyano. El entrenador uruguayo compartió sus impresiones sobre el equipo, el inicio de la temporada y la preparación para el próximo enfrentamiento.

Munúa comenzó hablando sobre la semana de entrenamiento, destacando: «La semana fue muy bien, hicimos mucha autocrítica a nivel interno y a nivel de trabajo en los entrenos estas últimas dos semanas han sido de las mejores«. Este enfoque en la autocrítica surgió debido al mal inicio de liga en el que el equipo ha conseguido solo 3 puntos de 12 posibles y se encuentra en posiciones de descenso. Además, comentó que Pablo Larrea es la única baja y que ha mejorado sus sensaciones en los últimos días, esperando que pueda empezar a entrenar con el grupo la próxima semana.

Sobre el último partido contra San Fernando, Munúa comentó: «Somos muy autocríticos, ya sabíamos que el campo del San Fernando era duro, que nos teníamos que adaptar y el partido no fue como queríamos porque es un escenario difícil para tener fluidez«. El Real Murcia logró rescatar un punto en ese partido gracias a un gol de penalti de Guarrotxena en el minuto 90.

El técnico también habló sobre la situación actual del equipo, diciendo: «Nos gustaría tener más puntos y que el equipo esté más conectado, pero estamos en el proceso de lograrlo«. Añadió que el vestuario está comprometido y unido para superar este momento complicado.

Munúa destacó la ilusión que tiene por el proyecto del Real Murcia: «Hemos venido al club por el proyecto ilusionante que tiene el Murcia, sabíamos del contexto con el que iniciábamos y el camino que tenemos que recorrer«. También enfatizó que no hay excusas y que el vestuario está unido y comprometido para revertir la situación.

Sobre su situación en el club, Munúa respondió: «Me siento bien, con muchísimas ganas y con el apoyo del club«, haciendo referencia a posibles cuestionamientos sobre su posición en el equipo.

En cuanto al próximo rival, el CD Alcoyano, Munúa comentó: «Más allá de que el Alcoyano sea un equipo que venga con dificultades, es un equipo que aprieta, que tiene intensidad y que tiene gente dinámica por fuera y creativa y con recorrido por dentro, pero la clave está en lo que podamos hacer nosotros«. También mencionó a Pablo Ganet, exjugador del Real Murcia: «Pablo Ganet estará motivado, pero como en todos los partidos; sabemos cómo es Ganet como jugador y obviamente lo vamos a tener que defender bien«.

Con estas declaraciones, Gustavo Munúa mostró su confianza en el equipo y su determinación para superar la difícil situación actual y lograr resultados positivos en los próximos encuentros.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO