viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioCanteraLos 10 del Imperial que harán la pretemporada con el primer equipo
spot_img

Los 10 del Imperial que harán la pretemporada con el primer equipo

Bajo la atenta mirada del cuerpo técnico liderado por Gustavo Munúa, diez futbolistas pertenecientes al Real Murcia Imperial se unirán a los entrenamientos con el objetivo de demostrar su calidad, compromiso y capacidad para competir a un alto nivel. Será una oportunidad para que muestren su talento y se ganen la confianza del entrenador y del cuerpo técnico.

Los diez futbolistas que no forman parte del primer equipo que harán la pretemporada con el Real Murcia

Erik (Portero)

erik santiago imperial

En la pasada temporada, Erik Santiago formó parte del Águilas FC, equipo que se consagró campeón en la Tercera Federación murciana, aunque su participación se limitó a 4 encuentros. Ahora, el prometedor portero se une al Real Murcia Imperial en busca de nuevas oportunidades y desafíos en su carrera futbolística.

Jaime Escobar (Lateral derecho)

El lateral derecho, de 2003, también será de los que ya habrán hecho con anterioridad la pretemporada con el primer equipo. El defensa mazarronero ha sido una pieza importantísima en las últimas campañas tanto en el juvenil como en el filial. En la última temporada disputó 28 partidos con el Imperial. También le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo del Real Murcia. Fue a finales de enero, en Las Gaunas, ante la S.D. Logroñés. También estuvo citado ante el Cornellá.

Juande (Lateral Derecho)

juande garcia imperial
Foto: Real Murcia CF

Juande García se incorpora al Real Murcia después de su paso por La Nucía, donde ha jugado la temporada pasada con el equipo filial, pero con una participación cercana al primer equipo, incluso siendo convocado en ocasiones para el equipo de Primera Federación.

Durante su formación en las categorías inferiores, Juande ha vestido las camisetas de clubes como el Kelme CF, el Patacona CF y el Levante UD. Estas experiencias han contribuido a su crecimiento como futbolista, y ahora tendrá la oportunidad de exhibir su talento en un entorno más competitivo junto al Real Murcia.

Héctor Fernández (Lateral izquierdo)

El lateral izquierdo, de 2003, volverá a hacer la pretemporada con el primer equipo. El defensa ya estuvo el pasado verano cuando llegaba de hacer dos grandes temporadas en el División de Honor Juvenil. Esta última campaña militó en el Imperial, disputando 20 partidos con el filial murcianista. Además, Héctor estuvo en dos partidos en el banquillo de un encuentro del primer equipo, aunque sin llegar a debutar. En la visita del Real Murcia al Intercity, y contra el Sabadell en el feudo pimentonero.

Kevin Bassamba (Extremo Izquierdo)

Es el primer beneficiario del reciente acuerdo de afiliación del Real Murcia con el Mazarrón CF, por el que los jugadores del equipo mazarronero podrán alternar con el primer equipo grana sin necesidad de tramitación de fichas, tal y como informó Felipe Moreno la pasada semana en una entrevista a la Cadena SER Murcia.

Este jugador camerunés de 22 años ha pasado por equipos como el Ceuta, el Linense, el Torrellano o el FC Arles, además del Mazarrón, equipo con el que esta campaña comenzará su segunda etapa.

Ismael Ferrer (Extremo)

El habilidoso extremo, de 2003, vuelve este verano a la entidad grana tras haber estado cedido en el Mar Menor C.F. en la segunda vuelta del curso pasado. Renovó por dos temporadas más en este enero, antes de que saliera a préstamo. El curso pasado había participado en 18 encuentros con el filial grana, donde había anotado 1 gol, antes de disputar diez partidos en Segunda RFEF con los de San Javier. El atacante ha sido desde que llegó en edad cadete uno de los jugadores con más proyección de la cantera murcianista. En la temporada 2020/2021 llegó a jugar dos partidos oficiales con el primer equipo del Real Murcia. En las visitas a Córdoba y UCAM.

Antonio Toral (Extremo)

El desequilibrante extremo, de 2003, tendrá la oportunidad este verano de demostrar su calidad con el primer equipo. El pasado curso estuvo convocado en cinco partidos de la segunda vuelta de Liga, ante Nástic, Barça B, La Nucía, At.Baleares y Alcoyano, pero sin debutar oficialmente. Tras sus buenos años en el Juvenil A, la pasada campaña fue jugador del filial. Teniendo protagonismo en ambas bandas.

Raúl Botía (Atacante)

El polivalente atacante, de 2001, que puede desenvolverse en cualquiera de las posiciones de tres cuartos acaba de terminar su segunda temporada en el Imperial. De nuevo tuvo un peso importante en el filial, con el que jugó 26 partidos y marcó 8 goles. Esta campaña, estuvo citado en cuatro partidos del primer equipo en casa, contra Bilbao Athletic, Nástic, Intercity y Eldense, aunque no jugó. Sí llegó a debutar con el Real Murcia en la última jornada de la Liga regular de la campaña 21/22, ante el Toledo. Botía entra en su última campaña como jugador sub-23.

Raúl Martínez (Atacante)

raul nicolas imperial
Foto: Real Murcia CF

El joven delantero de 21 años regresa al seno del Real Murcia, club donde inició su trayectoria futbolística y formó parte de su cantera en sus primeros años. Durante la última temporada, Martínez tuvo la oportunidad de competir en equipos de categoría sénior, como el Atlético Paso y el Yeclano Deportivo, dónde disputó hasta 14 encuentros.

Ángel García (Delantero)

El vertical delantero, de 2002, ha sido otro de los nombres propios del Imperial. Siendo su máximo goleador en la pasada temporada con 9 goles. En total son 20 goles los que el futbolista de Beniaján ha logrado con el filial en las dos campañas (11 y 9 goles) que el atacante ha militado en el primer equipo dependiente del club murcianista desde que llegase procedente del juvenil del Racing de Santander. Ángel también ha tenido en estas dos temporadas la oportunidad de disputar cuatro partidos oficiales con el Real Murcia. El primer año fue en Pulpí, mientras que en esto segundo jugó ante Eldense, S.D. Logroñés y Nástic.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO