martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioHistoria del Real MurciaInicio singular en la historia del Real Murcia por parte Pablo Alfaro
spot_img

Inicio singular en la historia del Real Murcia por parte Pablo Alfaro

En un arranque singular, Pablo Alfaro se ha convertido en el primer técnico del Real Murcia en registrar dos empates a cero en sus dos primeros encuentros al frente del conjunto grana. Este hito, lejos de ser un indicio de un juego defensivo o falta de ambición, pone de manifiesto la solidez defensiva y la estructura táctica que Alfaro ha comenzado a implantar en el equipo. Los recientes empates ante el Real Madrid Castilla y el Intercity evidencian esta nueva fase del equipo pimentonero.

No solo eso, Alfaro se ha erigido también como el primer entrenador en mantener su portería a cero en sus dos primeros partidos desde hace 14 años. Este logro, que no se veía desde la era de José Miguel Campos en 2009, resalta la eficacia defensiva del equipo. Campos, consiguió mantener el marcador sin goles en contra frente al Alicante el 3 de enero de 2009 en un partido que el Real Murcia venció por 0-2 y el Albacete Balompié una semana más tarde en Nueva Condomina, equipo al que se le venció por 1-0. Desde entonces, 21 técnicos han pasado por el banquillo grana sin poder replicar este inicio.

Además, Alfaro ha marcado otro hito inusual: es el primer entrenador que no ha visto a su equipo marcar en sus dos primeros partidos con el Real Murcia en los últimos 22 años. La última vez que ocurrió algo similar fue bajo la dirección de Pedro Pablo Braojos en agosto de 2001, cuando el equipo no consiguió anotar en las dos primeras jornadas de la temporada 2001/02 frente al Eibar (0-0) y el Racing de Ferrol (2-0). Desde entonces, 32 técnicos han conseguido que sus equipos anoten al menos un gol en sus dos primeros encuentros.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO