miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioSin categoríaJavi Recio: "Javi Rueda ha decidido no jugar en el Real Murcia"
spot_img

Javi Recio: «Javi Rueda ha decidido no jugar en el Real Murcia»

Tras la presentación de Iker Guarrotxena como nuevo jugador del Real Murcia, era el turno de que Javi Recio respondiese a las preguntas de los medios de comunicación, siendo los temas más comentados la decisión de Javi Rueda de no volver al Real Murcia, el interés del club en que vuelva Íñigo Piña o la situación de jugadores como Mario Sánchez, Gallego o Armando.

Aquí puedes leer la rueda de prensa íntegra:

Me gustaría preguntar por dos nombres: Javier Rueda y Piña.

Pues mira, precisamente hoy me han comentado que Javi Rueda ha decidido no venir al Real Murcia, así que dejamos aquí el caso Javi Rueda porque aunque nos interesaba como club él ha decidido tomar otro rumbo así que le deseamos suerte.

Piña… Bueno, seguimos esperando. Parece ser que su agente ve posibilidades de jugar en Segunda A y de momento van a apurar esas posibilidades, así que en principio seguimos en la misma situación que estábamos hace unos días.

Ayer se anunciaba el fichaje de Iker Piedra, ¿Qué esperáis de ese portero?

Iker Piedra es un portero sub23, es un portero cantera español, estuvo en el Depor, estuvo en el Girona, convocado para la selección española sub17, es un portero que por la situación la que viene, que viene libre, pues es un portero con muchísima proyección y que esperemos que crezca con nosotros y que sea importante en los próximos años.

Sigues buscando más porteros o ¿Hay tiempo para que Gallego convenza a Munúa?

La idea es buscar y fichar lo antes posible el portero para que haya competencia en la portería. Tenemos claro que al final la competencia hace mejorar y queremos reforzar todas las posiciones y que para la portería tenemos dos porteros: Manú García e Iker Piedra.

Contamos lógicamente con los dos y con las incorporación de otro portero pero que siempre genere esa competencia a la que estamos hablando.

Al hilo de esto, entiendo que Gallego tiene que salir si estáis buscando otro portero.

Se está buscando una solución con Gallego porque ya no es sub 23, y la idea es buscar otro portero y por lo tanto se está buscando una solución.

Con jugadores que no cuentan, como por ejemplo, es el caso de Mario Sánchez, ¿Qué tipo de solución se le puede dar desde la dirección deportiva? Y además, no sé si va a tener que pasar por quirófano.

Estamos hablando de un jugador que está en el estado en el que está, entonces ahora mismo no se puede valorar. Es un tema de club que se intentará solucionar de la mejor manera posible y poco más te puedo decir.

¿Pero hay una idea de que esté o de que no esté?

No. Nosotros no contamos con él porque está lesionado, por lo tanto hay que buscar una solución.

Quería preguntar a raíz del estos fichajes de verano, muchos son Sub-23. ¿Cómo valoras estos refuerzos y cómo pueden afrontar la exigencia de un grupo en Murcia con los objetivos del Murcia, a pesar de que no tengan todavía mucha experiencia en Primera Federación? ¿Cómo lo ves?

Pues lo que estoy viendo por los movimientos que están haciendo otros equipos, que va a ser un año duro. Lógicamente, ya sabemos la exigencia de la categoría del grupo en el que vamos a competir. Y sí que es verdad que vamos a intentar estar a la altura, hacer un equipo competitivo.

Aún faltan bastantes refuerzos por llegar y bueno, que se adapten lo antes posible, que lleguen lo antes posible para poder entender un poquito lo que les va a pedir el entrenador y que estos partidos nos ayuden a que ellos también se conozcan, porque incorporamos muchos jugadores nuevos, entrenador nuevo, lo que hace un poquito más difícil. Pero sin duda, estamos ilusionados porque estamos haciendo un equipo competitivo.

El año pasado el club ficha a Arnau Ortiz que todavía no tenía experiencia en Primera Federación. No sé si puede ser un espejo en el que se puedan mirar los chicos jóvenes que están fichando este año.

Bueno, la idea es tener una plantilla con 16 o 17 jugadores senior y el resto Sub-23, y la idea es que no se preocupen, que puedan competir al mismo nivel que los senior. No traemos chicos jóvenes ni vamos a incorporar jugadores del filial si no pensamos que nos pueden aportar algo al equipo.

Entonces, ahora mismo, pues tienen una oportunidad muy buena para que la gente los conozca y, si el entrenador lo cree conveniente, va a tirar seguro de los chicos jóvenes porque, sabemos que, para nosotros, el jugador que traigamos aunque sea joven, nos tiene que aportar y ayudar mucho.

Hay un caso particular de un jugador en la plantilla que jugó poco el año pasado, que jugó menos que otros años, pero que ha estado muchas temporadas en el club.

Te quería preguntar por la situación de Armando. Ayer hablabas que iba a venir un mediocentro como Imanol que juega en la misma posición que él, ¿Armando tiene sitio ahora mismo en la plantilla del Real Murcia o está en la misma situación que Gallego?

Armando ahora mismo está entrenando y es un jugador más de la primera plantilla. Es un jugador que lógicamente tiene una trayectoria dentro del club y es una trayectoria que merece todo nuestro respeto porque es un gran profesional. Está entrenando como uno más de la plantilla y ya decidiremos más adelante hacer las opciones que tenemos.

Lógicamente, si podemos mejorar la posición tanto en el medio campo, en la parte de atrás o arriba, lo vamos a intentar. También te digo que si viene o encontramos un perfil similar a lo que tenemos, nos vamos a quedar con lo que tenemos porque es de la casa y ya lo conocemos.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO