viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoJavier Recio: "Faltan por llegar dos mediocentros senior"
spot_img

Javier Recio: «Faltan por llegar dos mediocentros senior»

En la rueda de prensa de presentación de Rodri Ríos como nuevo jugador del Real Murcia, también habló Javier Recio, director deportivo de la entidad, para repasar la evolución del mercado de fichajes.

Te dejamos íntegra su comparecencia ante los medios de comunicación que se daban cita en el Estadio Enrique Roca de Murcia:

¿En qué punto se encuentra la posible llegada de Marc Baró?

Sobre los jugadores que no están ahora mismo en plantilla o que sean de interés para el Real Murcia, prefiero no comentar porque al final vamos a hablar de nombres y suposiciones que no tenemos claras en este momento. Por tanto, prefiero hablar de los jugadores que tenemos ahora mismo en plantilla o que pertenecen al club.

Los demás aspectos los podemos dejar un poco para más adelante, cuando haya más definiciones. A día de hoy, prefiero no comentar nada sobre otro jugador que no esté con nosotros.

¿Hay alguna situación de jugadores con contrato que puedan salir del club?

Hay algunos jugadores que ya se ha hablado con ellos, hablamos al principio de la pretemporada, y algunos jugadores que según lo que nos ofrezca el mercado podemos pensar en una salida. Esto va a depender un poco de las opciones que aparezcan en el mercado y de lo que nos ofrezca el mercado. Pero sí tenemos que ir definiendo posiciones lo antes posible.

¿A nivel estratégico que ha supuesto la llegada de Rodri?

El fichaje de Rodri da un mensaje muy claro de lo ambicioso que es el proyecto y que realmente vamos en serio. El club hace un esfuerzo y Rodri de tomar la decisión de unirse a este proyecto, lo cual significa mucho más que firmar un jugador.

Sabemos la importancia que tienen las áreas. Hemos hecho un esfuerzo claro, y para el jugador también era importante unirse a este proyecto. Sabemos que tenemos que competir con muchos clubes, aunque no siempre a nivel económico, porque no todo es una cuestión de dinero. Pero, sin duda, a la hora de atraer otros jugadores de cierto nivel, este fichaje es muy importante.

¿El fichaje de Rodri Ríos te está permitiendo firmar otras primeras opciones?

El mercado está bastante parado, la verdad es que está bastante parado. Por comentarios que tengo con otros clubes, es normal en estos casos. Nos queda prácticamente un mes para iniciar el campeonato, la Segunda y la Primera van a iniciar antes, y jugadores que puedan jugar en Segunda División tendrán que jugar en Primera RFEF.

Así que tenemos que tener paciencia e intentar asegurar que el perfil del jugador es el que necesitamos, no firmar buenos jugadores por firmar buenos jugadores, sino que se adapten a un modelo de juego que en teoría vamos a jugar y que el Míster tenga alternativas en todas las posiciones. Creo que es pronto, vamos pasito a pasito, despacio, pero hay que tener paciencia. Pues firmar jugadores de cierto nivel va a haber que esperar.

Te pregunto por el caso en concreto de Armando y si la llegada de jugadores en su posición puede cerrarle la puerta.

En esa posición solo hemos incorporado a Morais, así que simplemente un mediocentro tenemos posición en el equipo. Entonces, falta por llegar gente en el mediocampo. Se van a incorporar mínimo dos jugadores en esa posición. Y ya veremos qué pasa con Armando, qué pasa con alguno más. Va a depender un poco de lo que nos ofrezca el mercado.

Se ha hecho oficial la incorporación del central Marcos Mauro, ¿Qué posiciones están buscando para completar la plantilla?

En la posición de central estamos a la espera de incorporar un sub-23 que acompañe a Alberto, Hugo Mauro y Zalaya.

En los laterales, queremos incorporar un lateral derecho sub-23 y un lateral izquierdo senior y luego algún jugador en banda que nos de velocidad, pero en esas posiciones queremos buscar un perfil de futbolista más determinado. Además de los dos mediocentros senior que he comentado antes.

Con la llegada de Marcos Mauro, eso significa tener cinco centrales…

Sí, hemos hablado con Casado hace unos días y vamos a intentar llegar a un acuerdo para que salga a otro club.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO