domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoJosé Ángel Carrillo vuelve al Real Murcia ocho años después
spot_img

José Ángel Carrillo vuelve al Real Murcia ocho años después

El Real Murcia ha oficializado la incorporación del experimentado delantero murciano José Ángel Carrillo Casamayor ‘Carrillo’, quien retorna al equipo grana ocho años después de su salida.

Carrillo, quién se formó en el Real Murcia, debutó con el Real Murcia Imperial en la temporada 2013-14. compitiendo en la Tercera División. En dicho período, Carrillo se destacó como el máximo goleador del filial al registrar 14 goles en 24 partidos. Estos notables logros llamaron la atención de Julio Velázquez, lo que le permitió debutar en la Segunda División esa misma temporada, enfrentando al RCD Mallorca en un partido disputado en Nueva Condomina.

Tras el descenso administrativo del Real Murcia a la Segunda División B, Carrillo logró asegurarse un lugar en el primer equipo. Sin embargo, bajo la dirección de José Manuel Aira, Carrillo se vio desplazado de su posición habitual en el área para ser utilizado en la banda. A pesar de esta adaptación, Carrillo demostró su capacidad al anotar cinco goles en una temporada en la que el equipo se posicionó en el segundo lugar del Grupo I de la Segunda División B.

Después de esa campaña, Carrillo abandonó el Real Murcia para unirse al Sevilla Atlético, donde su rendimiento fue notable, contribuyendo al ascenso del equipo a la Segunda División. Este hito marcó el inicio de una exitosa serie de temporadas en la Segunda División, donde además del filial sevillista, jugó en equipos como el Cádiz o en Córdoba.

Precisamente, una de las situaciones más inusuales en la carrera de Carrillo tuvo lugar durante su periodo en el Córdoba, cuando en marzo de 2019 recibió una convocatoria sorprendente por parte de la selección de Filipinas.

La convocatoria fue el resultado de una investigación que la selección filipina llevó a cabo sobre los antecedentes filipinos de jugadores europeos. Descubrieron que el bisabuelo de Carrillo tenía raíces filipinas, lo que lo llevó a ser convocado para una concentración. A pesar de esta distinción, Carrillo finalmente no llegó a disputar ningún partido con la selección de aquel país.

Tras esta etapa en el Córdoba, que duró apenas medio año, Carrillo emprendió su única aventura fuera de España al unirse al Hapoel Be’er Sheva de Israel. Durante su tiempo en el equipo israelí, Carrillo tuvo la oportunidad de participar en varios partidos clasificatorios para la Europa League. Sin embargo, a pesar de la experiencia internacional, su paso por Israel no resultó ser tan fructífero como se esperaba.

Carrillo retornó a España apenas unos meses después de su salida a Israel, y se unió a las filas del Club Deportivo Lugo. En este equipo, alcanzó sus registros goleadores más destacados en la Segunda División, logrando anotar hasta nueve goles en una sola temporada.

Estos bueno registros lo llevaron la pasada temporada a la SD Huesca, aunque su actuación se vio limitada a dos goles en 21 partidos.

Con una experiencia acumulada de 180 partidos en la categoría de plata del fútbol español y 29 goles marcados, Carrillo emprende su regreso al Real Murcia para devolverlo al lugar en el que el del Barrio del Progreso debutó con la elástica grana: la Segunda División.

Trayectoria de José Ángel Carrillo, nuevo jugador del Real Murcia

TemporadaEquipoCategoríaPJG
2012-13Real Murcia Juvenil ADivisión de Honor Juvenil
2013-14Real Murcia ImperialTercera División2414
2013-14Real Murcia CFSegunda División20
2014-15Real Murcia CFSegunda División B255
2015-16Sevilla AtléticoSegunda División374
2016-17Sevilla AtléticoSegunda División224
2017-18Cádiz CFSegunda División355
2018-19Cádiz CFSegunda División141
2018-19Córdoba CFSegunda División102
2019-20Hapoel Beer Sheva FCPrimera División Israel
2019-20CD LugoSegunda División214
2020-21CD LugoSegunda División322
2021-22CD LugoSegunda División349
2022-23SD HuescaSegunda División212

Vídeo de goles de José Ángel Carrillo

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO