martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoJosé Ruiz será centenario en San Fernando
spot_img

José Ruiz será centenario en San Fernando

José Ruiz jugará este domingo, si disputa un solo minuto en el Iberoamericano 2010, su partido oficial número 100 con el Real Murcia. El defensa valenciano, de 33 años, alcanzará los cien encuentros con la grana en el inicio de su cuarta temporada como jugador murcianista, repartidas en tres etapas diferentes en el club.

La primera de ellas la abrió el 8 de julio de 2015 cuando se hizo oficial su llegada al club de Nueva Condomina procedente del Huracán de Valencia. El lateral se comprometió por dos campañas. El 22 de agosto de 2015 disputó su primer partido oficial con el Real Murcia, en la derrota por 3-1 con el Marbella que se jugó en Arroyo de la Miel. Ese primer ciclo lo acabó con 66 partidos, habiendo disputado 37 encuentros en el primer curso y 29 encuentros en el segundo curso. En ambas campañas, además de disputar la Liga, jugó en Copa del Rey y en el playoff de ascenso a Segunda División.

José Ruiz tuvo cuatro entrenadores en esa primera etapa. José Manuel Aira y José Luis Acciari en la 2015/2016, y Paco García y Vicente Mir en la 2016/2017.

En la visita al Romero Cuerda de su primera temporada, el zaguero marcó su único gol como jugador del Real Murcia. Hizo el primer gol del partido al Villanovense en la victoria grana por 0-2.

Partidos jugados por José Ruiz en su primera etapa en el Real Murcia

JUGADOSTITULARENT.SUPLENTE
15/1637370
16/1729254
TOTAL66624

El 2 de julio de 2018 comenzó su segunda etapa cuando llegó procedente del Atlético Baleares, equipo en el que había recalado el anterior verano procedente del propio Real Murcia. Una temporada 2018/2019 que fue muy difícil para la entidad murcianista por la gravedad de los problemas extradeportivos que casi acaban con la propia institución.

En un contexto más adverso que en su primera etapa, José Ruiz volvió a ser un titular fijo para sus entrenadores, que a lo largo de ese curso fueron tres. Manolo Herrero, Javi Motos y Julio Algar.

Partidos jugados por José Ruiz en su segunda etapa en el Real Murcia

JUGADOSTITULARENT.SUPLENTE
18/1930291
TOTAL30291

El 21 de julio de 2023 se anunció la llegada de José Ruiz por tercera vez al Real Murcia. El lateral regresaba al club grana tras cuatro temporadas fuera, en la que militó dos temporadas en el Lleida y otras dos temporadas en el Córdoba.

El defensa ha participado en las tres jornadas que llevamos. En Granada entró al descanso, mientras que Gustavo Munúa optó por él para que fuese titular contra Córdoba y Atlético Sanluqueño.

Partidos jugados por José Ruiz en su tercera etapa en el Real Murcia

JUGADOSTITULARENT.SUPLENTE
23/24321
TOTAL321

José Ruiz se convertirá en San Fernando en el segundo jugador de la actual plantilla que llega a los 100 partidos disputados con el Real Murcia. Dado que únicamente Pedro León, con 109 encuentros con la grana, supera al valenciano.

- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO