miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioPrimer EquipoLa Guinea Ecuatorial de Pablo Ganet, clasificada para la Copa de África
spot_img

La Guinea Ecuatorial de Pablo Ganet, clasificada para la Copa de África

La Guinea Ecuatorial de Pablo Ganet logró este sábado su pase a la Copa de África, que se disputará a partir del próximo mes enero de 2024 en Costa de Marfil. Necesitaban un único punto para clasificarse y esta tarde han sumado los 3 puntos al imponerse a Túnez por 1-0. El Nzalang Nacional cerró un pleno de victorias en casa en los que tampoco ha encajado.

La primera parte fue bastante cerrada sin apenas ocasiones. En la segunda parte comenzaron a haber más oportunidades para los locales, muchas de esas situaciones nacidas del balón parado ejecutado por Pablo Ganet. Pero hubo que esperar al tramo final del encuentro para ver el único gol del choque.

El árbitro decretó penalti tras una internada de Josete Miranda por la banda izquierda, y el capitán Emilio Nsue no perdonó para poner el 1-0 en el minuto 85 desde los once metros. Con el resultado ya a favor, Ganet fue sustituido. Este resultado también hace que Guinea adelante en la clasificación a Túnez, que ya estaba clasificada.

Pablo Ganet se ha clasificado así para su tercera Copa de África, dado que el mediocentro ya jugó las que se disputaron en 2015 y en 2022, ésta última ya militando en el Real Murcia.

En el otro partido de la jornada, Botsuana venció por 1-0 a Libia. Por lo que Guinea Ecuatorial, aunque hubiese perdido hoy, también se hubiese clasificado.

Resultados 5ª jornada del Grupo J:

Guinea Ecuatorial 1-0 Túnez

Botsuana 1-0 Libia

La última jornada se jugará en el primer fin de semana de septiembre.

Libia – Guinea Ecuatorial

Túnez – Botsuana

Grupo J de la Clasificación para la Copa África 2024
- Advertisment -spot_img
RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LO + LEÍDO